Consulta de código implementado en visual basic sobre acceso a base de datos desde formularios
Hola muy buenas, voy a intentar explicar como mejor pueda la pregunta...
Para ponernos en situación es: Estoy con VB6 y access, tengo un formulario en el cual doy de alta animales que entran digámosle "comprados", los cuales los guardo en la tabla "animalescompra".
Cuando voy al otro formulario de vender animal porque me lo compra una persona, como es lógico tengo que seleccionar el animal que esta en "stock" que antes he añadido. Recupero los datos antes introducidos del animal y relleno los campos de propietario, telf, etc... Y lo guardo en la tabla de ventas porque el animal a sido ya vendido e inmediatamente tengo que hacer que se borre de la tabla animalescompra porque ese animal ya no esta en stock.
Mi problema es ese... No se como decirle que me borre el animal que ya no está en stock... Para hacerte una idea te dejo el trozo de código donde intento borrarlo...
He probado de todo y no doy con la solución, ¿podrías ayudarme por favor?
Gracias de antemano!
Private Sub bmodifi_Click()
SQL2 = "SELECT * " & _
"FROM AnimalesVenta "
Set RS = DB.OpenRecordset(SQL2)
With RS
.AddNew
.Fields("raza") = Traza3.Text
.Fields("sexo") = Combosex3.Text
.Fields("chip") = Tchip3.Text
.Fields("propietario") = Tpropietario3.Text
.Fields("DNI") = Tdni3.Text
.Fields("telf") = Ttelf3.Text
.Fields("precio_venta") = Tpreciov3.Text
.Fields("observaciones") = Tobservacion3.Text
.Update
MsgBox "Animal Vendido a '" & Tpropietario3.Text & "'", vbInformation, "Venta OK"
End With
SQL = "SELECT *" & _
"FROM AnimalesCompra"
Set RS = DB.OpenRecordset(SQL)
SQL2 = "SELECT *" & _
"FROM AnimalesCompra" & _
"WHERE '" & RS("Chip") & "'" = Tchip3.Text
Set RS2 = DB.OpenRecordset(SQL2)
SQL3 = "Delete from AnimalesCompra " & _
"WHERE '" & RS2("chip") & "'" = Tchip3.Text
Set RS3 = DB.OpenRecordset(SQL3)
End Sub
Para ponernos en situación es: Estoy con VB6 y access, tengo un formulario en el cual doy de alta animales que entran digámosle "comprados", los cuales los guardo en la tabla "animalescompra".
Cuando voy al otro formulario de vender animal porque me lo compra una persona, como es lógico tengo que seleccionar el animal que esta en "stock" que antes he añadido. Recupero los datos antes introducidos del animal y relleno los campos de propietario, telf, etc... Y lo guardo en la tabla de ventas porque el animal a sido ya vendido e inmediatamente tengo que hacer que se borre de la tabla animalescompra porque ese animal ya no esta en stock.
Mi problema es ese... No se como decirle que me borre el animal que ya no está en stock... Para hacerte una idea te dejo el trozo de código donde intento borrarlo...
He probado de todo y no doy con la solución, ¿podrías ayudarme por favor?
Gracias de antemano!
Private Sub bmodifi_Click()
SQL2 = "SELECT * " & _
"FROM AnimalesVenta "
Set RS = DB.OpenRecordset(SQL2)
With RS
.AddNew
.Fields("raza") = Traza3.Text
.Fields("sexo") = Combosex3.Text
.Fields("chip") = Tchip3.Text
.Fields("propietario") = Tpropietario3.Text
.Fields("DNI") = Tdni3.Text
.Fields("telf") = Ttelf3.Text
.Fields("precio_venta") = Tpreciov3.Text
.Fields("observaciones") = Tobservacion3.Text
.Update
MsgBox "Animal Vendido a '" & Tpropietario3.Text & "'", vbInformation, "Venta OK"
End With
SQL = "SELECT *" & _
"FROM AnimalesCompra"
Set RS = DB.OpenRecordset(SQL)
SQL2 = "SELECT *" & _
"FROM AnimalesCompra" & _
"WHERE '" & RS("Chip") & "'" = Tchip3.Text
Set RS2 = DB.OpenRecordset(SQL2)
SQL3 = "Delete from AnimalesCompra " & _
"WHERE '" & RS2("chip") & "'" = Tchip3.Text
Set RS3 = DB.OpenRecordset(SQL3)
End Sub