¿Incompatibilidad?

Buenas noches...
Resulta de que decidí aprender visual basic por mi misma y pues le he estudiado pero me he quedado "atrancada". Comencé a practicar con el control Data pero cuando quiero darle el nombre a la base de datos me sale un error que no reconoce el formato de la base de datos la cual esta creada en access 2000. Pregunté a algunos amigos y me dijeron que existía una incompatibilidad entre access 2000 y visual basic 6. Se podía arreglar pero no supieron decirme como... Si alguien sabe como se hace por favor explíqueme y si no existe dicho problema con esas versiones por favor dígame que sucede...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El control data de visual basic 6 no reconoce el formato de base de datos de access 2000, tienes 2 maneras de solucionarlo, la primera es abrir la base de datos con instrucciones sql sin el control data, el código seria algo así:
Dim db As Database 'creas una base de datos
set db= opendatabase ("ruta de la base de datos") ' aca te conectas a la base de datos como si fuera el contro data
dim rtabla as recordset
Set rtabla = Db.OpenRecordset("tabla", dbOpenSnapshot) ' en tabla va el nombre de la tabla que tengas en la base de datos.
Y luego para sacar los datos solo tienes que poner
textbox1.text = rtabla(numero) ' numero es el numero de registro de la base de datos que queres leer.
Los comando son fáciles, si estás aprendiendo te recomiendo que leas las ayudas de los comandos recordset y opendatabase, yas a ver que no es difícil.
La segunda menra, más fácil, es desde access exportar la base de datos a otro formato más viejo, puede ser dbaseIII y ese archivo .dbf si te lo va a abrir el control data.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Muchas Gracias...
Ten por seguro que pondré en práctica lo que me explicaste...
Y te tomo la palabra si me sale otra duda o imconveniente espero contar contigo...
Ana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas