¿Cómo puedo programar un combobox?

Tengo una base de datos de acess 2000, en esta una tabla de la cual deseo que el combobox me despliegue solo una columna. Y dependiendo de la que se elija en el combobox que me despliegue la información de la misma fila que aparece en las otras columnas. Por ejemplo, las columnas se llaman, HORA, LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES y SÁBADO. Quiero que el combobox obtenga los datos de la columna HORA, el dato es 6:00 a 6:30, entonces quiero que me despliegue lo que aparece en las otras columnas en un data grid.
Agradeciendo la respuesta,
oalf

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas programando en visual basic?
Muchas gracias por haber pasado a contestar, pero ayer logre resolver mi problema. Si estoy utilizando Visual Basic 6.0. Pero tengo otro problema, Ahora estoy trabajando con una cotización, la base de datos es de acess 97 y sigo con Visual. Lo que hace esta cotización es obtener los objetos y precios desde la base de datos, mediante index. Cada uno tiene un text box para que ingresen la cantidad que van a comprar. Son 3 tablas entonces los tengo separados por group box. Pero tengo otra group box para hacer una pre factura. Mi problema es que no consigo exportar los datos que cotizaron (Osea que si llenaron el textbox) a los labels que están en la pre factura. Y que solo envíe los que cotizaron y los vaya llenando en orden. Dejo mi correo porque tal vez sea más fácil pasar mi código por correo ([email protected]). Aquí dejo parte del código:
Dim base As Database
Dim ref As Recordset
Dim m As Recordset
Dim ext As Recordset
Dim mob As Recordset
Private Sub Cotizar_Click()
Refacciones.Visible = False
Menus.Visible = False
Extras.Visible = False
Mobiliario.Visible = False
Factura.Visible = True
Cotizar.Visible = False
Imprimir.Visible = True
'restaurar textos a vacios
If tere(0).Text = "Cant." Then
   tere(0).Text = ""
End If
If tere(1).Text = "Cant." Then
   tere(1).Text = ""
End If
If tere(2).Text = "Cant." Then
   tere(2).Text = ""
End If
If tere(3).Text = "Cant." Then
   tere(3).Text = ""
End If
If tere(4).Text = "Cant." Then
   tere(4).Text = ""
End If
If tere(5).Text = "Cant." Then
   tere(5).Text = ""
End If
If tere(6).Text = "Cant." Then
   tere(6).Text = ""
End If
If tere(7).Text = "Cant." Then
   tere(7).Text = ""
End If
If tere(8).Text = "Cant." Then
   tere(8).Text = ""
End If
If tere(9).Text = "Cant." Then
   tere(9).Text = ""
End If
If teme(0).Text = "Cant." Then
   teme(0).Text = ""
End If
If teme(1).Text = "Cant." Then
   teme(1).Text = ""
End If
If teme(2).Text = "Cant." Then
   teme(2).Text = ""
End If
If teme(3).Text = "Cant." Then
   teme(3).Text = ""
End If
If tee(0).Text = "Cant." Then
   tee(0).Text = ""
End If
If tee(1).Text = "Cant." Then
   tee(1).Text = ""
End If
If tee(2).Text = "Cant." Then
   tee(2).Text = ""
End If
If tee(3).Text = "Cant." Then
   tee(3).Text = ""
End If
If tee(4).Text = "Cant." Then
   tee(4).Text = ""
End If
If tee(5).Text = "Cant." Then
   tee(5).Text = ""
End If
If temo(0).Text = "Cant." Then
   temo(0).Text = ""
End If
If temo(1).Text = "Cant." Then
   temo(1).Text = ""
End If
If temo(2).Text = "Cant." Then
   temo(2).Text = ""
End If
If temo(3).Text = "Cant." Then
   temo(3).Text = ""
End If
If temo(4).Text = "Cant." Then
   temo(4).Text = ""
End If
If temo(5).Text = "Cant." Then
   temo(5).Text = ""
End If
If temo(6).Text = "Cant." Then
   temo(6).Text = ""
End If
If temo(7).Text = "Cant." Then
   temo(7).Text = ""
End If
If temo(8).Text = "Cant." Then
   temo(8).Text = ""
End If
If temo(9).Text = "Cant." Then
   temo(9).Text = ""
End If
'Empieza La Cotizacion
'Es aqui donde tengo mi problema
With ref
  For X = 0 To 9
    .MoveFirst
    If tere(X).Text <> "" Then
       For Y = 0 To 11
       .MoveFirst
       cant(Y).Caption = tere(X).Text
       ob(Y).Caption = refa(X).Caption
       tot(Y).Text = (Val(tere(X).Text) * Val(pref(X).Caption))
       .MoveNext
       Next Y
    End If
    .MoveNext
  Next X
End With
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set base = OpenDatabase(App.Path & "\Eventos97.mdb")
Set ref = base.OpenRecordset("Refacciones", dbOpenDynaset)
Set m = base.OpenRecordset("Menus Infantiles", dbOpenDynaset)
Set ext = base.OpenRecordset("Extras", dbOpenDynaset)
Set mob = base.OpenRecordset("Mobiliario Adicional", dbOpenDynaset)
With ref
  .MoveFirst
  For X = 0 To 9
  refa(X).Caption = !Refaccion
  pref(X).Caption = !Precio
  .MoveNext
  Next X
End With
With m
  .MoveFirst
  For X = 0 To 3
  minf(X).Caption = !Menu_Infantil
  preme(X).Caption = !Precio
  .MoveNext
  Next X
End With
With ext
  .MoveFirst
  For X = 0 To 5
  extr(X).Caption = !extra
  prex(X).Caption = !Precio
  .MoveNext
  Next X
End With
With mob
  .MoveFirst
  For X = 0 To 9
  mobi(X).Caption = !Mobiliario
  premo(X).Caption = !Precio
  .MoveNext
  Next X
End With
End Sub
Mucho código de golpe a veces nos marea, vamos a ver la lógica.
Haber si así te ayudo o si entendí bien yo lo que haría es armar una tabla de pre-factura o liquidación o carrito de compras donde pondría todo lo que haya ingresado la persona
entonces la persona trabaja eligiendo los productos y con una pre-visualización los guarda
o se guardan con un botón armar pedido asignando un numero de pedido, después en otra pantalla se hace todo el tema de armar la factura con ese numero de pedido y cliente
bueno, espero que haya entendido bien, sino cualquier cosa me avisas
saludos
Leandro
Muchas gracias por la respuesta, creo que es una buena solución. Lo siento por lo del código pero soy nuevo en esto. Muchas gracias nuevamente,
OALF