Puerto Paralelo en red

Hola leo, tengo actualmente un programa en visual Basic con el que controlo algunos elementos con el puerto paralelo de mi PC. Deseo hacer lo mismo pero con el puerto paralelo de otra computadora conectada por medio de una red Lan ¿se puede realizar esto?, ¿Conoces algún sitio donde pueda obtener información?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no se puede compartir puertos físicos en la maquina, podes compartir algún driver de impresora que viene preparado para ello, pero un puerto paralelo físico no.
La solución que te doy es haciendo un programa que se ejecute en la maquina que quieras y te envíe y reciba los datos del puerto físico a tu aplicación, es con el control WindSock, es fácil de usar.
Si te sirve te envío un ejemplo.