Teclas y Punteros

Hola, me llamo Iván, y soy nuevo en TodoExpertos, tengo una curiosidad q' necesito satisfacer y espero me ayudes,,:
Tengo un Formulario en VB 6.0, la cual tiene un Arreglo de controles de PictureBox, y Una Imagen de Un Cuadrito, la idea es q' al desplazar los cursores(tecla derecha, izquierda, arriba y abajo), se desplace este cuadrito de tal manera q' el picture enfocado se seleccione con el cuadro, el problema es q' no puedo obtener los códigos axcii de estas tecla ya q' por lo q' averiguado son teclas expandidas y no expandidas, quisiera por favor q' me ayudes a como obtener estos ascii para poder programar el movimiento del cuadro...
Otro problema q' tengo es q' no se como capturar un enfoque, me explico:
Me refiero a q' quiero saber q' picturebox esta enfocado al mover el mouse, en otras palabras quiero q' al apuntar con el puntero del mouse ubicar el cuadrito, lo q' pasa es q' no se en q' evento programar el movimiento del cuadro si lo puedo hacer, solo tengo problemas con lo q' te he detallad0...
Muchas Gracias de antemano, y ojala me puedas ayudar y dar una respuesta
Respuesta
1
Estuve averiguando y el que te permite saber los ascii
es KEYCODE en el ayuda te tira todo las teclas y cual es su ascii
Con respecto al otro problema la verdad no tengo ni idea.
Lo lamento.
Gracias por la atención y por la molestia de buscar mi incógnita, le cuento q', ya resolví mis problemas y justamente fue con el Keycode...
Una vez + Gracias por la atención y espero contar con su ayuda en una próxima oportunidad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Para obtener los códigos de las teclas de las flechas puedes utilizar el evento KeyDown, el parámetro KeyCode te dirá que tecla se presiono.
El otro problema no lo entendí bien, pero si quieres lanzar un evento cuando el usuario pasa el mouse sobre un picturebox, puedes utilizar el evento MouseMove del picurebox en cuestión.