Teclas y Punteros

Hola, me llamo Iván, y soy nuevo en TodoExpertos, tengo una curiosidad q' necesito satisfacer y espero me ayudes,,:
Tengo un Formulario en VB 6.0, la cual tiene un Arreglo de controles de PictureBox, y Una Imagen de Un Cuadrito, la idea es q' al desplazar los cursores(tecla derecha, izquierda, arriba y abajo), se desplace este cuadrito de tal manera q' el picture enfocado se seleccione con el cuadro, el problema es q' no puedo obtener los códigos axcii de estas tecla ya q' por lo q' averiguado son teclas expandidas y no expandidas, quisiera por favor q' me ayudes a como obtener estos ascii para poder programar el movimiento del cuadro...
Otro problema q' tengo es q' no se como capturar un enfoque, me explico:
Me refiero a q' quiero saber q' picturebox esta enfocado al mover el mouse, en otras palabras quiero q' al apuntar con el puntero del mouse ubicar el cuadrito, lo q' pasa es q' no se en q' evento programar el movimiento del cuadro si lo puedo hacer, solo tengo problemas con lo q' te he detallad0...
Muchas Gracias de antemano, y ojala me puedas ayudar y dar una respuesta
Respuesta
Estuve averiguando y el que te permite saber los ascii
es KEYCODE en el ayuda te tira todo las teclas y cual es su ascii
Con respecto al otro problema la verdad no tengo ni idea.
Lo lamento.
Gracias por la atención y por la molestia de buscar mi incógnita, le cuento q', ya resolví mis problemas y justamente fue con el Keycode...
Una vez + Gracias por la atención y espero contar con su ayuda en una próxima oportunidad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para obtener los códigos de las teclas de las flechas puedes utilizar el evento KeyDown, el parámetro KeyCode te dirá que tecla se presiono.
El otro problema no lo entendí bien, pero si quieres lanzar un evento cuando el usuario pasa el mouse sobre un picturebox, puedes utilizar el evento MouseMove del picurebox en cuestión.
Gracias por la atención a mi incógnita, le cuento q', ya resolví mis problemas y fue justamente con el Keycode y los eventos del mouse, es decir mouse move, mouse down y mouse up...
Espero contar con Ud. en un aproxima vez..
Una vez + Gracias por la atención y espero contar con su ayuda en una próxima oportunidad
Respuesta
Para capturar las teclas de cursor tienes que utilizar los eventos KeyDown o KeyUp, esto te entregan un código "KeyCode" donde los numero 37-38-39-40 son los números de las teclas de cursor.
Con respecto al mouse, fíjate de utilizar el evento MouseMove, esto te indica leyendo la propiedad index de los picture en cual estas parado con el mouse.
Cualquier duda me consultas.
Gracias otra vez por la rpta...,,,,,
Entendi lo q' me enviastes, te explico mejor, a lo mejor me puedes ayudar,,,la idea es la sgte. :
Es un juego donde el usuario debe de elegir al jugador q' desee, El Formulario muestra 12 imágenes contenidas en picturebox dentro de un arreglo de controles, el usuario tiene dos manera de seleccionar a un jugador y son :
1. Con Las Teclas :
El Usuario al mover las teclas va a mover la imagen del cuadro q' mencioné de tal manera q' el cuadro seleccione la imagen hacia donde se desplazó, es por eso q' quería capturar el ascii de los cursores
2. Mediante el Mouse
Esta Manera es al mover el mouse, es decir, el usuario va a mover el mouse indicando con el puntero la imagen q' desee, entonces va a mover el cuadro hacia donde apunta... Pero la Verdad no se en q' evento poder programar esto...
En Ambas opciones sea por teclado o por mouse al estar seleccionado la imagen, esta se va a mostrar en un control image pero ampliado,,,,
Nota:
Ya trate de usar el keycode y tampoco me funciona y creo q' se el porque', lo q' pasa es q' yo lo programa en el evento keypress del formulario, entonces como este esta conteniendo controles q' son varios no me responde al evento, lo digo porque' he sacado los controles y al mostrar el mensaje con el keycode o el keyascii funciono correctamente,,, y esto porque' el formulario no tenia controles o tenia pocos controles.., también lo he tratado de hacer en el control picturebox y ocurre lo mismo no responde el evento
POR Favor si me darías una idea te agradecería bastante aunque desde ya te agradezco por tu colaboración y tu atención...
El tema del teclado es que si o si tienes que capturar el evento Kypress y utilizar el KeyCode, pero fíjate de colocar la propiedad
KeyPreview = True
En el formulario que contenga los controles, esto hace que los eventos de teclado los ejecute el formulario por más que este no tenga el foco.
Lo del mouse fíjate con las opciones de MouseDown MouseMove y MouseUp, con eso tiene que poder hacerlo.
Pues, Muchas Gracias y disculpe por la demora en responderle, lo q' pasa es q' quede sin acceso a la red por un tiempo pero ya la tuve otra vex y no pude contestarle, le cuento q' me sirvió de mucho su ayuda y ya estoy por finalizar la aplicación q' estoy haciendo...
Espero contar con Ud. en una próxima Oportunidad,
más bien tengo un par de consultas más ojale no lo moleste, aquí van :
1. Tengo tres Formularios en uno de ellos tengo una variable q' la quiero usar en las otras 2, lo q'hice por lógica es declararla com publica para q' sea valida en todo el proyecto(eso es lo que' entiendo..) pero no me reconoce la variable al querer usarla en los otros formularios y esto q' todavía en declarado el OPTION EXPLICIT pero no me reconoce mi variable...
2. En Un Formulario tengo un Image donde cargo imágenes jpg (como Fondos) y sobre este al mover el mouse se desplaza según el movimiento del mismo un franco de apunte q' son dos lineas y un circulo(la idea es q' va a apuntar a una imagen q' se mueve por si sola), todo me sale OK, no tengo ningún problema con ell solo q' al desplazar el franco en la imagen de fondo(jpg) ésta se degrada...
Un Cordial Saludo y mi agradecimiento desde ya...