Guardar Registros y Trabajar con Access2000

Hola Orande, quisiera que por favor me colaboraras con las siguientes 2 inquietudes:
Primera:
Trabajo con VB 6.0, pero cuando lo voy a relacionar con Access2000, tengo que convertirlo a Access97 porque si no lo hago, me sale este mensaje: "unrecognized database format c:\data.mdb". Pero resulta que al cambiarme a Access97 ya no puedo realizar ningún cambio en la base de datos, entonces quiero saber ¿qué puedo hacer? Gracias.
Segundo: como puedo hacer para con un botón guardar un registro en la base de datos, los campos los tengo conectados con textboxs. Yo doy la siguiente orden:
Private Sub cmdSalir_Click()
Data1.Recordset.AddNew
End Sub
Pero no me resulta, ¿será por el problema que te mencioné antes o será algo más? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si te puedo ayudar:
* Para lo primero tienes que fijarte en la propiedad Connect del Data Control. En ella te deberia aparecer la opcion del "Access2000". Si no te aparece intenta obtener el "Microsoft ActiveX Data Access 2.5 Object Library" (o superior) e instalatelo. Es gratuito pero ocupa un poquito (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=3DEC35BE-D52A-415A-9316-76DBCC794DF2&displaylang=en)
* Lo segundo no es que tenga nada que ver, simplemente que con el AddNew lo que haces es añadir un nuevo registro vacio a la tabla (igual que haces con el Access) pero para grabar los cambios que hayas introducido en los campos relacionado tienes que utilizar el metodo Update (Data1.Recordset.Update).
Espero que te ayude y si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas