Reparar BD Access desde VB

Tengo una aplicación hecha en VB en la que guardo unos datos en una base de datos Access 2000. Lo que ocurre es que al guardar ciertos datos (como los del tipo doble, etc) se ocupa un espacio innecesario de la base de datos y de vez en cuando tengo que entrar en el Access y usar la herramienta de "Compactar y Reparar la base de datos" para que elimine los datos innecesarios.
¿Cómo podría hacer esto desde mi aplicación en VB para no tener que estar haciéndolo manualmente cada cierto tiempo?
Gracias...
Respuesta
a ver... una corrección
La bd ocupa más espacio.. porque queda defragmentada... no porque guarde datos innecesarios
lo de compactar y reparar.. es otra cosa
Compactar lo que hace es de fragmentar el archivo de la base de datos y ponerlo todo junto.. a veces este proceso crea un archivo aun más grande
Y reparar.. elimina inconsistencias cuando por un corte de luz, la bd no fue cerrada y actualizada correctamente
Tengo ejemplos de como hacer compactar y reparar
Si me envías tu correo te los envío
Mi correo es [email protected]
Muchas gracias por la aclaración y por las molestias.
Hora te lo mando
Lo he probado pero me ha dado un error al reparar la base de datos (DBEngine. RepairDatabase Ruta_de_Archivo)
Ya bvuscaré cómo solucionarlo por Internet.
Muchas gracias por tu ayuda.