Dudas básicas

Llevo ya unos cuantos años sin programar y se me ha olvidado algo que creo que es básico: ¿Cómo puedo hacer que una variable esté disponible para todos los formularios, y cómo puedo hacer que su valor no se pierda al cambiar de formulario?
Por cierto, para esta operación utilizo el siguiente código, que me parece demasiado farragoso:
Private Sub Loquesea_algo()
Formulario1.Enabled = False
Formulario1.Visible = False
Formulario2.Enabled = True
Formulario2.Visile = True
Formulario2.SetFocus
¿Hay alguna manera mejor de hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La variable la tienes que declarar publica (si es en un modulo mejor)
Al declarar en un modulo no pertenece a ningún form y mantiene el valor.
hola con poner el form en visible=false
Bastaría para sacarlo
Y para llamar al form2 (reemplazas enabled, visible, setfocus) por
formulario2. show