Cursores

Hola ! Necesito crear un cursor para usarlo en un grid. Mi pregunta es : donde debo crear el cursor con create cursor, como lo asocio ha una tabla y como hago los indices del cursor.
Bueno, espero que me puedas ayudar.

3 Respuestas

Respuesta
1
Perdona lo demorado de la respuesta, pero en realidad andaba de viaje, con respecto a la pregunta, te debo indicar en primer lugar que todos los cursores funcionan igual que una tabla, inclusive fox los crea una tabla en una ubicación temporal. Así, todo lo que puedes hacer con una tabla lo puedes hacer con un corsor.
Para el grid, en primer lugar debes crear el cursor antes de definir el cursor, de lo contrario el grid no se abrirá adecuadamente, yo utilizó en el formulario el Enviromen Data y allí busco OpenTables, aquí creo el cursor, si lo que deseo es definir un índice lo hago igual que una tabla:
Create Cursor miCursor (codigo c(10), nombre c(30))
INDEX ON codigo TAG codigo
Listo ésto servirá. Debes tener en cuenta que en cuanto cierres el formulario, el cursor se cerrará.
En el grid define los datos de las columnas utilizando el nombre del cursor y el campo.
controlsourse = micursor.codigo
Suerte amigo, cualquier duda o algo que te haya quedado inconcluso no dudes en preguntar.
Respuesta
1
Para crear el cursor es mediante un select, por ejemplo:
select * from tabla where condicion order by x into cursor micursor
Luego ese cursor(micursor) lo asocias al grid y eso es todo.
Bueno, eso sería con instrucciones en sql, como sería con lenguaje nativo de Visual FoxPro.
Pues es con lenguaje nativo, pruébalo, yo siempre así lo he utilizado.
Respuesta
1
lo puedes crear en el init del formulario y luego en el grid por medio de la propiedad thisform.tugrid.recordsource="tucursor"
Podrás crear la relación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas