Aplicación con fotos

Estoy en una aplicación en donde me gustaría desplegar imágenes dependiendo del registro que se elija, y a cada registro me gustaría agregarle una foto diferente. Tengo un formulario en donde tengo un control IMAGE y un botón llamado Agregar foto, la tarea es:
1- Las fotos deben estar en una carpeta
2- Almacenara la dirección donde esta
Ubicada la foto.
3- El campo debe de ser de tipo general
4- Después de almacenar la dirección de la foto, mostrarla en un formulario en el objeto Image.
Me podrías ayudar a hacer esta tarea.
Y si envías un ejemplo mucho mejor.
Este es mi correo. [email protected]
Respuesta
1
Es sencillo, puedes hacerlo con cualquier formato de imagen, lo primero es cargar tus fotografías a una tabla, en ella puedes poner el nombre personalizado de tu foto, la fecha, la clase etc según cuantos campos quieras colocar en esta tabla con información adicional de tu imagen asignando un campo para cada uno de estos valores, pero para guardar el contenido de la imagen debes de utilizar un campo del tipo MEMO.
Luego para cargar esta imagen en tu tabla, lo único que tienes que hacer es utilizar el comando
APPEND MEMO nombredelcampomemo FROM "C:\MIRUTA\mimagen.jpg" (por ejemplo)
Bien ahora, que ya tenemos los datos en la tabla, incluida la imagen misma(claro que en un otro formato), solo nos queda realizar un artificio para presentarla en nuestros formularios
En el evento LOAD de tu Formulario debes escribir lo siguiente
para copiar el contenido de la imagen de la tabla a tu disco duro local o cualquier otra ruta :
COPY MEMO nombredelcampomemo TO "C:\OTRARUTA\MIIMAGEN.JPG"
Luego de haber hecho esto, levanta esta nueva imagen recién creada, a tu control image de tu formulario de la siguiente manera :
THISFORM.MICONTROL.PICTURE="C:\OTRARUTA\MIIMAGEN.JPG"
Y .. Listo, veras como la imagen se carga en tu control sin problemas, no olvides de darle la propiedad Strecht a TRUE, sino sale recortada
Nota : colocar el SET SAFETY en OFF, para que no te salga el mensaje de alert cada vez que chancas el archivo de imagen temporal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas