Antes que nada, nobleza obliga: MUCHAS GRACIAS por todas las manos que me das. Hice un proyecto e ingrese en el mismo las tablas y reportes, ¿pero funciona bien pero esta hecho para el disco C. Como coño hago para que funcione en red? ¿Qué comando o sentencia tengo que incluir para que funcione desde otra máguina? Voy a estar viendo el domingo Los Pumas, dime a que hora es y que diferencia de horas hay con Barcelona.
Éxitos
1 Respuesta
Respuesta de miraestemar
1
1
miraestemar, Desarrollo de Sistemas en Visual Fox Pro
De nada, que bueno que te sirva la ayuda que te envíe. La pregunta obligada es: ¿Vos necesitas que esa aplicación se ejecute en varias maquinas al mismo tiempo? O que solo este en red para ser ejecutado por un solo usuario. Te hago esta pregunta porque de acuerdo a tu respuesta te puedo decir como trabajar. Si lo que necesitas es que solo un usuario ejecute el programa y que lo haga en red, podes crear una conexión a una unidad de red. Esto lo haces de la siguiente manera: 1) Compartís la carpeta en la pc donde esta el programa. 2) En la maquina donde quieres ejecutar de forma remota el programa, abrís el explorador de archivos, apretás el botón derecho en conectar a unidad de red, donde dice unidad elegís una letra para identificar a esa conexión y luego haces click en el botón examinar y buscas la carpeta que compartiste. 3) Luego se abrirá una nueva ventana del explorador de archivos mostrándote la carpeta donde esta el programa, eso es una unidad de red, solo te queda crear un acceso directo al ejecutable de tu programa y listo. Ya vas a poder ejecutar el programa desde la red. Ahora, la cosa cambia si lo que necesitas es que el programa lo puedan ejecutar varios a la vez. Para hacer esto necesitas que tanto la base de datos como las tablas se abran en de modo optimista o pesimista, o bien bloquear el registro o la tabla donde necesitas modificar, eliminar o insertar un registro; este bloqueo solo lo tienes que hacer si el registro o la tabla no esta bloqueada y desbloquearlo luego de hacer la actualización o eliminación de la tabla. De esta manera vas a evitar que 2 usuarios modifiquen datos al mismo tiempo, o bien que 1 elimine un registro y que otro justo este modificando datos del mismo registro, al bloquear el registro o la tabla se bloquea para eliminación, modificación pero permite consultar como de solo lectura para el resto de los usuario. Espero que me entiendas. P/D: No se bien a que hora juegan Los Pumas, cuando sepa te aviso, aquí los periódicos todavía no publican nada sobre el horario.