Como relacionar 2 tablas
Hola nuevamente te molesto espero puedas ayudarme otra vez, resulta que ya he practicado más y más o menos controlo búsquedas evcentos, etc.
Pero ahora quier comparar 2 tablas. El problema es el siguiente tengo 2 tablas una llamada cuentas y otra pagos, en la tabla A están los números de cuenta con sus descripciones en la tabla B existen pagos con varios conceptos, lo que quiero hacer es comparar cada una de las cuentas de la tabla A con los datos en la tabla B en caso de coincidencia quiero ir sumando los dato, así hasta llegar al final de la tabla A para posteriormente imprimir todos los campos diferentes de cero.
Ejemplo
Tabla A
Cuenta descripción
1001 pago por servicios prestados
10002 pago por alquiler de eqwuipo
Tabla b
Cuenta importe descuento etc
1001 100 10 .....
1002 500 25
1001 200 14
En este caso seria la solución
Importe descuento
1001 pago por servicios prestados 300 24
Pero ahora quier comparar 2 tablas. El problema es el siguiente tengo 2 tablas una llamada cuentas y otra pagos, en la tabla A están los números de cuenta con sus descripciones en la tabla B existen pagos con varios conceptos, lo que quiero hacer es comparar cada una de las cuentas de la tabla A con los datos en la tabla B en caso de coincidencia quiero ir sumando los dato, así hasta llegar al final de la tabla A para posteriormente imprimir todos los campos diferentes de cero.
Ejemplo
Tabla A
Cuenta descripción
1001 pago por servicios prestados
10002 pago por alquiler de eqwuipo
Tabla b
Cuenta importe descuento etc
1001 100 10 .....
1002 500 25
1001 200 14
En este caso seria la solución
Importe descuento