Como deshabilitar un formulario que esta detrás..

Hola expertos, quiero deshabilitar el formulario que queda detrás del activo, para de esa forma no poder hacer click en el y que se ubique delante del activo. Quiero volver a el pero cuando halla salido del form. Activo mediante el botón salir que le he puesto.
Como puedo hacerlo. He probado con enable, y logro dejarlo inactivo, pero cuando vuelo a el ya no puedo volver a activarlo.
Gracias desde ya por su valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta
puedes deshabilitar el formulario con enabled desde otro form, llamandole por su nombre,  por ejemplo:      formularioxx.enabled = .f.          , ahora, comodices que quieres volver a habilitarlo cuando cierras el otro formulario puedes hacerlo en el evento destroy del formulario que esta activo,  forn   formularioxx.enabled = .t.      , entonces cuando se destruye este formulario activará de nuevo al otro, esto sera mas facil si lo haces con conjunto de formularios, asi seria   thisformset.formularioxx.enabled = .t.  / .f.    no se si es a tiempo la respuesta, pero si no te funciona avisame que te enviare una forma más segura de hacer eso.