Environment

Hola,
Desde ya muchas gracias
Un formulario de me daño no se porque, al tratar de modificar un grid, lo compile y luego ya no veía el contenido del formulario en modo de ejecución.
Con la intención de corregir cree otro formulario y le pase todo el contenido, pero la cosa esta en pasar las tablas que están en el entono de datos (dataenvironment)
Me gustaría poder pasar el entorno completo ya que son varias tablas y varios indices
nevamente gracias
Billdos

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me parece que así tal cual como copiarlo no se puede, ya que toda la información del Entorno de Datos se guarda junto con la información del formulario, en el archivo SCT. Estuve checando un poco la ayuda de Fox y encontré que lo que puedes hacer es guardar tu Entorno de Datos como una clase para después usarla desde cualquier otro formulario.
Me parece que esto solo se puede hacer en Visual FoxPro 9. Para hacerlo, abre el formulario y selecciona la opciona "Sabe as Class..." del menú "File", después selecciona "DataEnvironment", un nombre y la ruta donde lo vas a guardar. El archivo quedaría guardado como Visual Class Library (*. Vcx).
Una vez hecho esto, puedes agregar la Clase a los controles de la barra "Form Controls" de Visual Fox para después arrastrarla a tu formulario. Para hacerlo solo selecciona la opción "View Classes" de la barra de controles de formulario, después selecciona "Add..." y especifica el archivo (*. Vcx) que creaste, ahora arrastralo al formulario y ya debes tener el Entorno de Datos.
También puedes utilizar las propiedades [DEClass] y [DEClassLibrary] de los formularios para especificar las librerías a utilizar como Entorno de Datos.
Aunque este método debe funcionar, Visual FoxPro no trata de la misma forma a las Clases de Entorno de Datos que como trata a los Entornos nativos de los formularios, así que en algunos casos podría convenirte que lo volvieras a crear.
De todas formas espero que funcione.
Hola
Recibí la respuesta, probé la primera opción brindada, al parecer no se recupera de la misma forma, es decir norecupera los nombre sde las tablas o es que no hice algo, bueno estoy investigando a partir de las opciones que me proporcionaste
Seguiré probando me has proporcionado más luz
Muy agradecido,
estaré en contacto
billdos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas