Reporte con grupos de campos

Hola amigo necesito me ayudes a crear o a realizar un reporte con un curso don de me agrupe por campo y calcule el promedior
por ejemplo tengo el cursor:
DNI_Alumno  Apellido_nombres  Asignaturas  Concep_orient   Calif_Numer  Calif_letras
12345678     Arrieta Juan           Matematica   Trigonometria          9,750
12345678     Arrieta Juan           Matematica   Algebra                    8,600
12345678     Arrieta Juan           Matematica   Func.Trigonometr   10,000
12345678     Arrieta Juan           Lengua         Oraciones                 7,900
12345678     Arrieta Juan           Lengua         Lectura Oral             9,250
98765432     Balmaceda Pedro  Matematica   Algebra                   10,000
98765432     Balmaceda Pedro  Matematica   Trigonometria           9,800
Como agrupo por alumno y asignatura para luego sacar el promedio de asignatura por ejemplo que el reporte me lo muestre así:
DNI_Alumno Apellido_nombres Asignaturas Concep_orient    Calif_Numer Calif_letras
12345678 Arrieta Juan
                                                 Matemática
                                                                       Trigonometria           9,750
                                                                       Álgebra 8,600
                                                                       Func.Trigonometr 10,000
                                                                                 Promedio:       9,4500
                                                                       _______________________
                                                  Lengua         
                                                                       Oraciones                  7,900
                                                                        Lectura Oral              9,250
                                                                                 Promedio:        8,575
                                                                        Trigonometria            ...

1 respuesta

Respuesta
1
el primer requisito es tener ordenado el cursor por alumno,asignatura, seria
select .... into .... order by alumno,asignatura             por ejemplo,
luego en tu reporte te vas a  Reporte/Informe          Agrupar Datos, le insertas estos campos en el mismo orden donde dice expresion, cuando le des aceptar  te va crear las bandas de los grupos, luego para el calculo del promedio basta con poner un campo en la banda de totales y le das doble click, luego Calculos, ledas promedio y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas