Error de Conexión vfp y Sql

Estimado amigo sigo molestándote y espero que me comprendas que estoy presionado por el trabajo.
Ya confrigure el origen de datos tal como me indicastes pero he utilizado el DSN de Sistema. Y en mi programacion he colocado este codigo
STORE SQLCONNECT('ALMACEN', 'SA', 'PRETORIABASE2007') TO Xpunta2
IF Xpunta2 <= 0
= MESSAGEBOX('NO SE PUEDE HACER LA CONEXIÓN', 16, 'SQL Connect Error')
ELSE
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Acc_Alm","Acc_Stk")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Areas","Are_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Ingreso","Ing_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Qingreso","Tmp_Ing")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Kardex","Kar_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Saldos","Sld_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Salida","Sal_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Qsalida","Tmp_Sal")
ENDIF
esta misma programacion ya lo utilice hace 2 meses cuando tu me ayudaste a realizar este conexion y q estaba trabajando muy bien, pero lo MOLESTOSO es q apartir de q intente conectarme otra aplicacion de control de almacen al SQL via VFP.
Ya no puedo conectar ni la anterior aplicación ni esta a la base de datos que esta en SQL
ahora cuando los ejecuto uno o la otro aplicación Me sale este error: "No se encuentra el alias ACC_STK" y creo que es por que después de este procedimiento (el que esta arriba) me llama al Formulario de Acceso al sistema y en el INIT le digo SELECT Acc_Stk (por se SU PENE QUE SI NO ME ARROJA NINGÚN MENSAJE DE ERROR, el SQLEXEC me debe de haber extraído del SQL la información que esta allí) o me equivoco.
Dime amigo cual es mi error. Ayuda por favor
Jechu

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes razón amigo en lo que dices, pero no tienes ninguna garantía que todos esos
=SQLEXEC(XaPUNTA2," SELECT * from ..."
Estén funcionando, ponle un control de error así como te indique usando la función =aerror() y dime si realmente el sqlexec() arroja un valor positivo, ya te has conectado, pero eso no lo es todo, no sabemos si los comandos que envías están siendo ejecutados satisfactoriamente.
Gracias amigo por tu tiempo y créeme que sin tus consejos no hubiera podido solucionar mi problema que era que no estaba activo la conexión ODBC y como uso el Vfp6 tenia que conectarlo primeramente desde el mismo visual a través del STORE SQLCONNECT('ALMACEN', '123') TO Xpunta y cuando me sale la pantalla de conexión eso solo colocar la clave y seleccionar la tabla a conectarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas