Fechas

Hola experto, tengo una consulta, resulta que tengo un socio que se inscribe un 01/01/2009 aportanto 30 dolares mensuales y el 20 de marzo necesita hacer un préstamo, la pregunta es como se pueda hacer para saber si el socio esta al día con sus aportaciones gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que debes tener un archivo en donde se acumulan las aportaciones y se coloca la ultima fecha de pago, accesa a este archivo con el código del cliente y pregunta por la ultima fecha de pago y compara si tiene saldo suficiente para realizar el préstamo.
Puedes restar DATE()-FULPAGO y si el resultado es mayor a 31 quiere decir que esta atrasado en sus pagos
Espero haber sido claro, pero si deseas mayor ayuda enviame más detalles de tu programa o modulo que deseas realizar.
Hola experto gracias por contestar bueno espero dejarme entender tengo una tabla donde guardo las inscripciones de los socios y la tabla de aportaciones es decir cada socio deposita 50 dolares mensuales, lo que necesito es guardar la CUOTA del socio 0001 que significaría cuota01 al siguiente mes el mismo socio 0001 vuelve hacer su pago se debe de grabar cuota02 el socio 0002 hace su primer pago seria cuota01 y de esta misma forma para todos los socios... todo esto con el fin de calcular en que cuota están cada uno de los socios de acuerdo a la fecha de inscripción que tengan gracias por la ayuda
OK,
Tons la tabla principal debe guardar algo así
<span style="font-weight: bold;">Codig</span>o Codigo del socio
<span style="font-weight: bold;">Nombre</span> Nombre del socio
<span style="font-weight: bold;">Fingre</span>   Fecha de Inscripcion
<span style="font-weight: bold;">Monto </span>  Importe o valor de la cuota
<span style="font-weight: bold;">CuotaN</span> Contador de numero de cuotas
<span style="font-weight: bold;">Importe</span>  Acumulador de cuotas
<span style="font-weight: bold;">Fpago</span>     Fecha del ultimo pago
Cada vez que el cliente realiza una transacción de pago el campo CuotaN se incrementa en 1, el campo Importe se incrementa con el valor de la cuota, y en el campo Fpago se graba la fecha en que realizo el pago.
para saber si esta atrasado en sus cuotas,
DiasTranscurridos=DATE()-Fingre
MesesTranscurridos=INT(DiasTranscurridos/30)
CuotadeAtraso=CuotaN-MesesTranscurridos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas