Crear y cargar Cursor

Por favor ayudame : Tengo una tabla con 450 registros (preguntas), de la cual quiero extraer de manera aleatoria 50 registros, estos registros llevarlos a una Tabla tempo, en la cual voy a trabajar, no logro cargar el cursor, tengo lo siguiente, por favor revísalo y dame una mano :
CREATE CURSOR cAgregar (pregunta M, resp_a char(200), resp_b char(200), resp_c char(200), respu_a char(30), respu_b char(30), respu_c char(30))
APPEND BLANK IN "cAgregar"
OPEN DATABASE  "c:\documents and settings\bari\mis documentos\proyecto boris\data\data_1.dbc"
USE data_1!table_1
INSERT INTO cAgregar (pregunta.resp_a,resp_b.resp_c.respu_a.respu_b.respu_c)
Habrá otra manera de hacerlo?
Atentamente
Bari Quijandria - mi email : [email protected]
Ica - Perú

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes usar
1) Create Cursor cAgregar(todos tus campos)
    Append from Table_1
2) Select * From Table_1 Into Cursor cAgregar
Gracias probé lo del cursor y me dio buen resultado.
Ahora tengo otro problema, en el formulario efectuo la pregunta y hay tres opciones para responder (a,b,c) una verdad y las otras dos falsas. La tabla "tempo" tiene 3 campos de las preguntas y tres campos de respuesta (Respu_a, Respu_b, Respu_c) indistintamente la respuesta verdadera esta en cualquiera de los 3 campos y tienen el siguiente texto : Verdadera ="Acertaste  =  2 puntos"; Falso = "Falso  =  0  puntos".
Al momento de elegir la opción debe comparar si es verdadero o falso, si es verdadero debe remplazar el campo acierto con el número 2 y si es falso no hace nada se queda con 0, al final del examen sumo la columna aciertos y me da el resultado del examen, lo he tratado de hacer con If Endif, y nada que ver, lo lee pero no hace el remplazo por favor ayudame, tengo lo siguiente :
THISFORM.text6.Value=respu_a
STORE "Acertaste = 2 puntos" TO gaArray
CCHAR=THISFORM.Text6.Value=tempo.respu_a
IF tempo.respu_a=gaArray
REPLACE acierto WITH 2 FOR CCHAR=gaArray
ENDIF
Gracias por anticipado
Bari Quijandria Ormeño
Ica - Perú
Prueba colocando en tu form un OptionButton con 3 botones
En el valid del OptionButton coloca
LOCAL ARRAY letra[3]
letra[1]="a"
letra[2]="b"
letra[3]="c"
mi_campo="respu_"+letra[This.value]
    IF &mi_campo="Acertaste"
        REPLACE acierto WITH 2
   ENDIF
Gracias por tu ayuda, todo funciona, pero te sigo molestando.
Dentro del Proyecto que estoy desarrollando, (es educativo) soy Licenciado en Educación tomamos un examen, dentro de este examen el alumno debe visualizar en el form una figura, que es un archivo *.bmp o*.jpg.
En la tabla que contiene 450 preguntas, he generado un campo Character "imagen" en donde he insertado el path de la carpeta donde se encuentran guardadas las imágenes (C:\Graphics\aeropuerto.jpg), cuando al alumno le toca responder la pregunta la foto aeropuerto debe aparecer en el form.
He probado con varios ejemplos, pero no me sale, ¿podrías ayudarme con este tema? Te lo voy a agradecer infinitamente, solo me esta faltando solucionar este problema.
Te comento, actualmente he impreso las 39 figuras que están en la tabla y las he numerado con (figura 1, Figu...), cosa que el alumno, cuando le toca una figura observa las hojas impresas, ubica la figura y da su respuesta. Chusco, pero esta funcionando.
Atentamente
Bari Quijandria Ormeño
Ica - Perú

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas