Verificar existencia de datos en base de datos

Hola, espero que anden bien, el problema que tenemos es que queremos verificar si el dato que estamos ingresando esta o no en la base de datos, por el momento es eso, somos un grupo de amigos que empezamos a programar en VFP y vamos a seguir necesitando ayuda, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tabla se llama la tabla donde esta la in que quieres averiguar en este ejemplo esta metiendo un código en un texbos ok
en el keypress del texbox
If nkeycode=13
   SELEC CODIGO FROM CLIENTES WHERE COD_CLI=THIS.VALUE INTO CURSOR CUR_TMP
   IF RECCOUNT('CUR_TMP')>0
       MESSAGEBOX('EL CLIENTE YA EXISTE')
       THIS.VALUE=0
       THIS.SETFOCUS
  ENDIF
Endif
Estero se entienda el ejemplo Con paciencia vean este video www.ingesoftsrl.com/downs
Excelente, gracias, ¿otra pregunta es si me conviene manejar las tablas nosotros o dejo que lo haga vfp? Es decir, hacer una consulta, guardarlo en una tabla temporal y cerrar la tabla para que no quede abierta, ¿o dejar que lo haga vfp con la opción click derecho builder? Porque tengo entendido que se pueden llegar a corrompor las tablas si se corta la luz por ejemplo. Desde ya muchas gracias otra vez.
Como puedo sacar un date que ingresa el usuario en 3 textbox sepadrados de forma dd(text1) mm(text2) aaaa(text3)
dia=day(thiosform.txtfecha.value)
mes=month(thisform.txtfecha.value)
ano=year(thisform.txtfecha.value)
Dale una miradita con paciencia a mi video www.ingesoftsrl.com/downs
Gracias! Y para ampliar, ¿cómo convierto esas tres variables en una sola variable date para luego volcarla en mi base de datos?
¿Para qué pedirlos datos en tres textbox si de nuevo lo convertirasa fecha?
Cada loco con su tema
varfecha=alltrim(str(dia))+'/'+alltrim(str(mes))+'/'+alltrim(str(ano))
repla fecha with ctod(varfecha)
Y si es mejor trabajr con tablassueltas revisa mi blog ingesoftsrl. Mi-web. Es
esta atento en estos días habar novedades en www.ingesoftsrl.com/downs

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas