Sumar datos de columna de grid calculada a un textbox

Hola! Soy Ravenn otra vez! Me surgió una duda! En la propiedad de controlsource del textbox coloque el origen de control de la columna calculada. Me explico: en la grid, la columna calculada "preciototal" tiene en controlsource = (master_table22. Cantidad * master_table22.preciounitario) y arroja los datos de multiplicar los valores de la columna costo unitario por la columna cantidad de los productos y esta Ok! Yo escribí en el control source del text box el mismo origen de control de la columna preciototal (master_table22. Cantidad * master_table22.preciounitario) y arroja el resultado correcto pero unicamente del primer registro de la grid. Me explico: si en la grid tengo 5 productos con sus Costos Unit. Y las cantidades, en la columna preciototal hace el calculo para todos, pero en el textbox, (aplicando lo que mencione antes) arroja la multiplicación solo de un producto, es decir, solo el preciototal del primer registro o producto. Mi duda es: ¿Se podría escribir en el controlsource del txtbox alguna expresión que permitiera sumar todos los datos que tengo calculados en la columna [calculada] preciototal? Yo intente pero solo arroja el resultado del registro numero 1 de lo que tengo en l grid! Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es que va a tomar el valor siempre de un solo registro, porque esa propiedad cuando la enlazas a una tabla siempre es solo con el dato del un registro. Si o si vas a tener que sumar todos los datos, moviéndote pro la tabla o con la función sum de SQL o podes ir sumando a medida que entran los datos en el grid. No se si podes hacer que calcule solo el controlsource los valores sumados de todos los registros de una tabla. Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo y mañana te aviso.
Slds.
Ok! Eso estaba imaginándome! Que a través de esa propiedad solo iba a sumar el primer registro dado que probé de mucha maneras y siempre me arrojaba lo mismo! Gracias, espero a ver que logras investigar, me avisas por favor!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas