Bases de datos en Visual foxpro

Hola!
Tengo una duda y me gustaría saber si me puedes ayudar, estoy desarrollando un software en visual foxpro 9, y la base de datos la hice ahí mismo. En este momento tengo tablas que contienen más o menos 430.000 registros y la empresa está en vía de expansión por lo que llegara el día en que tal vez deba proponerle a mi jefe, utilizar un motor de bases de datos como Sql server.
Teniendo en cuenta que el software lo estoy desarrollando hasta ahora, me gustaría poder conectarme a la base de datos, a través de una cadena de conexión, para que cuando decida cambiar a sql, sea solo hacer la bd ahí y migrar los datos y así no tener que hacerle modificaciones al software.
El problema es que no sé cómo hacer una cadena de conexión, para conectarme a una bd, que es del mismo visual foxpro.
De antemano muchas gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando eso suceda entonces deberías considerar la posibilidad de crear una aplicación cliente-servidor y conectarte a través de ODBC, además te sugeriría migrar los datos a SQL Server y conectarte desde Visual Foxpro a esa base de datos.
Si gustas pásame tu correo para enviarte un pequeño ejemplo de cómo crear una aplicación cliente servidor.
Hola!
Muchas gracias por su respuesta.
Precisamente lo que usted me comenta es lo que deseo hacer cuando llegue ese momento, pero mientras tanto cómo tengo la base de datos en Visual foxpro, y por ahora eso no va a cambiar, me gustaría que el software que estoy desarrollando esté preparado desde ya, para cuando se presente la oportunidad de crear la base de datos en sql server.
De tal manera que llegado el momento no sea necesario modificar el software, sino implementar la nueva base de datos y solo cambiar la conexión.
¿Es posible hacer eso?
Mi correo es [email protected]
Sí, es posible, únicamente se cambian las tablas por vistas remotas, pero debes tener en cuenta que se deben filtrar los registros que únicamente se requieran debedo a la gran cantidad de información que habría en la base de datos en el documento enviado hay un documento con una explicación detallada sobre lo que te comento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas