Manejo de Grids desde cursor

Hola Maxisis ya entregué mi proyecto y recibí de nota un 96 y quería agradecerte, además necesito hacerte una consulta que me quedé con la duda, yo tengo una ventana en donde me lista todos los libros que posee la bblioteca, es un form que contiene unicamente un grid al cual le dí botón derecho y con el builder lo pegué a la tabla. Tiene además un campo tipo combo y uno tipo texto que fue idea tuya para filtrar los libros por nombre o por código o lo que sea, sin embargo para ello tengo la tabla libros en el data enviroment del formulario y me gustaría saber si puedo trabajar sin ella, no se hacer algo como select * from libros into cursor temlibros y que el grid tenga los datos de temlibros, hice la consulta con SQL pero si le cambio el recor source al grid y le pongo temlibros no muestra los datos a pesar que que record source type está puesto como 2 alias. ¿Es posible manejarlo de esta forma?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que ese puntaje de 96 sea sobre 100 ! Si es así, me alegro.
Con respecto a tu pregunta, sí es posible hacerlo. Lo único que tenés que hacer es crear el cursor en el Load de tu formulario (que se ejecuta antes del Init del Grid).
Si necesitás que ese cursor se actualice en tiempo de ejecución por algún motivo, tendrías que "desconectar" el grid del cursor, rehacer la consulta y volver a definir el RecordSource, ya que el grid se puede romper. Ejemplo:
ThisForm.grid1.RecordSource = ""
SELECT * FROM libros INTO CURSOR temlibros
ThisForm.grid1.RecordSource = "temlibros"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas