Aclaración sobre un combobox

Disculpa que te moleste de nuevo, hice lo que me dijiste pero hay algo que no me funciono, osea el combo me queda solo usable cuando ponen modificar pero al cambiar yo el botón de modificar poniendo
Thisform.combo1.Enabled = .T.
Thisform.combo2.Enabled = .T.
Thisform.combo3.Enabled = .T.
Thisform.combo4.Enabled = .T. 
No me abre la barra donde aparecen los comandos revertir y guardar, com hago para que aparezcan
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cito: "disculpa que te moleste de nuevo, hice lo que me dijiste pero hay algo que no me funciono, osea el combo me queda solo usable cuando ponen modificar pero al cambiar yo el botón de modificar poniendo
Thisform.combo1.Enabled = .T."
Rta: Así es como tienes que controlar si se habilitan o no los objetos combo dependiendo de la operación que vas a hacer.
Cito: "no me abre la barra donde aparecen los comandos revertir y guardar, com hago para que aparezcan"
Rta: No entiendo a que barra te refieres.
Te explico:
Viste que cuando creas un formular colocas la barra de comandos "buttonset1" en la parte inferior dode tienes los botones adelante atrás eliminar modificar etc.
Coloque la instrucción que tu me dijiste en el botón modificar en click evente, quiere decir que cuando presiono ese botón se ejecuta la instrucción, lo que scede que si yo no coloco ningún comande en el botón cuando lo presiono lo que hace es dejarar inhabilitado todos los boones de la barra y habilitar dos botones uno que dice guardar y otro revertir, cuando coloque la instrucción esos botones no aparecieron
Entiendo, seguramente el botón está heredando código que al agregar la linea de comando que yo te dije lo estás anulando. Prueba lo siguiente, luego del código que agregaste utiliza el siguiente comando:
Dodefault()
eso va a hacer que luego del combo.enabled = .T. el objeto ejecute el código que hereda de la barra de botones.
Bárbaro eso funciono pero ahora tengo otro problema una vez que ejecuto el botón deja los combobox activados y no los vuelve a desactivar al volver al modo normal
Tienes que hacer lo inverso en los botones aceptar o cancelar (o como se llamen los que finalicen la operatoria de modificación)
Dentro de esos botones usarías este código:
Thisform.combo1.Enabled = .F.
Thisform.combo2.Enabled = .F.
Thisform.combo3.Enabled = .F.
Thisform.combo4.Enabled = .F. 
Dodefault()
No existen esos botones por que es el mismo que modificar es una barra que te pone automáticamente fox cuando creas el formulario la barra se llama butonset1
No entiendo, ¿la primera vez donde usaste el DODEFAULT()?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas