Problema Instalación

Estoy diseñando mi primera aplicación en Visual Foxpro 6. He colocado los datos en una carpeta compartida en un equipo y he trabajado con el proyecto sin problemas en otro equipo diferente. El problema es que cuando instalo la aplicación (a medio hacer) en otro equipo de la pequeña LAN me aparece un error al ejecutar la aplicación diciendo que no encuentra la base de datos en el punto donde esta instalada la aplicación. Sin embargo puedo trabajar perfectamente si instalo la aplicación en el ordenador desde el que trabajo en la aplicación (y que también es diferente al que alberga los datos) ¿Podrían ayudarme? Gracias Un novatillo!

1 Respuesta

Respuesta
1
1. Fíjate si en la carpeta compartida le das permiso de lectura/escritura al usuario de la terminal.
No veo razón de instalar la aplicación en otra terminal, deberías instalarla en el mismo equipo en el cual se encuentran los datos.
Si insistes en tener la aplicación en otra terminal, deberías usar el comando SET PATH...
Ej:
SET DEFAULT TO C:\MIPROGRAMA
SET PATH TO \\SERVER\DATOS
(SERVER es el nombre del servidor, DATOS es el nombre del recurso compartido en la red).
Efectivamente, era una cuestión de permisos del recurso compartido. Solucionado.
Respecto a lo de tener los datos en un sitio diferente, te comento. Estoy aprendiendo a base de experimentar y estudiar documentación y había pensado en practicar con una aplicación que permita trabajar desde varios terminales. Por eso se me ha ocurrido colocar los datos en otro punto. ¿Debo considerar algún otro factor a la hora de "colocar" los datos de manera que accedan a el desde dos terminales.?
Todos los desarrolladores colocan los datos en el servidor de red (por las velocidades que se manejan), no sigo viendo el sentido de colocarlos en otro lugar...
No necesitas tener en cuenta otro factor para el uso compartido de datos, porque VFP maneja todos los bloqueos de archivos y registros por ti. Si debes tener en cuenta de hacer el OPEN de la BDD que contiene las tablas en modo SHARED.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas