¿Por qué se autodimencionan las columnas del Grid?

Saludos a Todos. Tengo un Grid que funciona como los detalles de una factura, al pulsar los botones de adelante y atrás del form cambia de factura y lógicamente los detalles de la factura (con el entorno de datos no hay problema, ... Aún ;-) .
El problema esta que las columnas del grid de ajustan automáticamente al dato. Cada vez que pulso los botones <--- y ---> para cambiar de factura, las columnas se achican, se agrandan y a las finales se ve como un tallarin...
Ya probe con:  el width (de la columna en 90), Movable=.f.,Resizable=.f. Y nada de nada.
Algún experto que pudiera contestar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmm antes de actualizar el grid pon lo siguiente
thisforn.grid1.recordsource = ''
y listo eso es todo ...
Gracias por responder... pero... sige igual socio.
Así me dices, ¿o quizá lo estoy poniendo mal?
THIS.Parent.Navigate("NEXT")
COUNT TO n
STORE ALIAS() TO a
MESSAGEBOX(STR(n)+a)
Select * From detalles Where ALLTRIM(detalles.codcot)=ALLTRIM(thisform.codcot1.value) InTo Cursor TempDetalles
ThisForm.GrdDetalles.RecordSource = 'TempDetalles'
*ThisForm.GrdDetalles.Column1.ControlSource = 'coddet'
*repites esto ultimo por cada campo que vas a mostrar en el grid
thisform.grddetalles.recordsource = ''
ThisForm.grddetalles.Refresh
SELECT detalles
COUNT TO n
STORE ALIAS() TO a
MESSAGEBOX(STR(n)+a)
Este es el codigo del boton "next"
hay codigo que no sirve, lo que pasa es que surgio otro problemilla (de datos) pero eso es para otra entrada del foro.
Bueno lo que hiciste no esta mal, sin embargo es una mala programación, lo aconsejable es que solo tengas un cursor donde vas a guardar todos los datos, esto lo puedes hacer con inner joins o cualquier otro tipo de relación que tengan tus tablas...
Y si creo que lo que debes de hacer para que esto no te vuelva a aparecer es que debes poner el thisform.grid1.recordsource = ''
En el evento init del formulario así como antes de lo que me mandaste ...
Espero te sirva, de lo contrario creo que lo aconsejable es hacer un cursor con toda la información que le vayas a meter a el grid.
Gracias socio, depure el código, le puse el recordsource y nada, al final hice todo de nuevo. Ahora ya esta bien, al parecer o me imagino que fue algo que moví en propiedades.
Puse otra al foro, si pudieras ayudarme por favor.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/visual-foxpro/preguntas/935192/parece-que-graba-pero-no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas