Variables

Hola expertos, por favor me podrían enviar un ejemplo de como utilizar el comando SCATTER MEMVAR MEMO, GATHER MEMVAR MEMO y INSERT INTO FROM MEMVAR.
Mi correo es:
(xxxxxx)
De antemano se los agradezco. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los campos memo, son campos que almacenan grandes cantidades de letras o un gran tamaño y lo insertas como cualquier otra dato...
insert into table values(val)
Tengo el código siguiente, el problema es que no graba ningún registro en la tabla, por eso le pedía un ejemplo de como utilizar esos comandos. Gracias
btnAgregar: Click
mcodigo = alltrim(thisform.mcodigo.value)
mnombre = alltrim(thisform.mnombre.value)
sele 1
insert into programa from memvar
thisform.mcodigo.setfocus
thisform.refresh
Form:Init
mFile1 = _dircia+"programa.dbf"
sele 1
use &mfile1 order tag codigo alias programa
scatter memvar memo
thisform.mcodigo.setfocus
return
Creo que tu problema es que no estas enviando bien los datos, para hacer un insert en la tabla te aconsejo que uses sql, que es mucho más fácil y no necesitas estar declarando cursores como sele1 ya que estos te ocupan espacio y no son apropiados.
Para realizar esto lo que debes de hacer es
insert into programa values(val1 , val2 , val3)
y eso es todo, ya que el insert debe de enviar la informacion correcta y recuerda que tu campo tipo blob o memo no te sirve solo si son muchos los datos que vas almacenar ahi, por ejemplo una noticia completa de un titular o cosas asi . Pero lo correcto seria encontrar un buen tipo de datos, pero bueno ademas recuerda que el campo tipo blob tambien es un string, ya que lo que envias es una cadena de string
Saludos espero haberte explicado, de lo contrario pregunta nuevamente.
Hola experto, por favor me podrías enviar un ejemplo de como utilizar estos comandos y así entender mejor tu explicación.
Mi correo es:
(xxxxxx)
De antemano te agradezco. Gracias.
Ok ya te envíe un ejemplo de como usar los comandos sql

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas