Calendario.prg

Hola, muy buenas tardes: veras, mi pregunta es la siguiente, estoy comenzando con visual fox pro y debo realizar el siguiente ejercicio:
Escribir un programa que imprima el calendario correspondiente a un mes si se conoce una fecha del mismo.
Es decir, me tiene que tirar un calendario con el 1 día del mes especificado, en adelante, el ciclo que utilizamos es do while, por ejemplo, ingresamos 24 - 04 -1975 : me tiene que tirar el calendario del mes abril día 24 de 1975,
D  L  M  M  J  V  S
1  2  3  4  5  6  7
8  9  10  11  12  13  14
15  16  17  18  19  20  21
22  23  24  25  26  27  28
29 30
El calendario es más o menos así, alineado claramente, en este caso el día comienza un domingo, pero puede ser un lunes martes etc.
Seria de gran ayuda una mano;)
Y luego debo crear otro programa que de modo tal que ingresando el año, me tire el calendario de todos los meses de ese año especifico... Desde ya muchas gracias, estaré esperando una respuesta :) ... mi dirección de correo es: [email protected]
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok te agrego al msn, pero te puedo dar solo ideas de como hacer dicho ejercicio más no te puedo facilitar código, básicamente para hacer el calendario necesitarías primero una matriz y después para saber el día en el cual empezar debes usar la función cdow(fecha) la cual te devuelve el numero del día según la fecha que le especifiques, con eso podrías empezar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas