Crear formularios dinamieco con Visual Fox 6.0

Hola Colegas.
Les cuento que estoy generando una base de datos para gestión de una agencia de taxis.
El problema es que necesito generarla con un formulario único, el cual se pueda abrir varias veces, y este este asociado a una tabla única conde se almacen los datos de los viajes.
El formulario se debe abrir varias veces, porque solo le va a cambiar el dato del aurto que esta realizando el viaje.
Esto es para evitar que cada vez que la agencia tome un nuevo auto, el duaño tenga que llamarme para generar el formulario y la tabla para cada auto.
Espero haber sido claro.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas creo que estas planteando mal el problema, si te entendí bien, es un control de viajes el que tienes que hacer, si es así, no puedes poner tod la informacionen una sola tabla
Debes crear tablas, para las unidades que existen y las futuras, otra para las rutas, otra que te almacene los viajes, no entiendo eso de un formulario para cada auto, tedejo me correo si deseas para que me expliques bien de que se trata. [email protected]
Bueno, paso a explicar mejor la cuestión.
Tengo todo separado por tablas.
ABMs
Usuarios - Quienes van a manipular el sistema.\
Autos - Los autos que se van a incorporar y dar de baja.
Chóferes - El mismo caso que la tabla autos
Etc.
Y una tabla viajes, donde se van a cargar los datos de los viejes de todos los autos de la agencia.
Esta tabla necesito que se relaciona con un formulario el cual contiene todos los campos que describen el detalle del viaje, más los datos del auto que lo realizo.
El problema esta en que necesito que por cada auto se pueda ver un formulario igual, solo con los viajes que realiza ese auto y no todos los que se vayan cargando en la tabla.
Algo logre hacer, pero cada vez que cambiaba el foco de un formulario a otro, me modificaba siempre el ultimo registro de la tabla.
Explico el procedimiento:
Mediante un combobox, selecciono el auto, con el campo nombre de auto (auto1, auto2, etc) abro un formulario form1 (el cual ya tiene todos los textbox, grid etc, y la asociación con la tabla viajes) y lo único que ago es tomar el nombre de auto para cambiar el nombre del form, de form1 a auto1, auto2, etc.
Esto lo hace bien, el problema es que si estoy trabajando sobre auto1 y paso al form auto2 que ya estaba abierto, el ultimo registro ingresado por auto1 se ve modificado por el que comienzo a generar con auto2.
Espero haber sido claro esta vez.
Gracias.
Creo entender quelol que tu buscas hacer es filtrar la tabla viajes a trabes de un auto que lijas en tu combobox y que el resultado de la filtración te lo muestre en otro formulario, ahora dime cual es el objetivo de cargar tantos formularios cuanto autos escojas, así estarías sobrecargando la maquina y te quedarías fácilmente sin memoria
Sugiero que lo que debes de hacer es que la grilla al momento de cargar por primera vez el formulario te muestre todos los viajes realizados en el día o a partir de la fecha que desees, y que cuando elijas un auto, filtre la tabla de viajes para que te muestre unicamente los viajes realizados por ese auto dentro de una fecha determinada, por decir hace tres día, durante el mes presente, etc.
Bueno, el motivo de porque cargar tantos formularios, según autos haya trabajando, es porque hasta aquí mi cliente lo manejaba de esa forma solo que mediante planillas en papel y quiere conservar la visualización en ese estilo.
Por otro lado, te comento que esto del formulario por auto, seria solo para la visualización del día en curso, ya que una vez cerrado el día de trabajo, todos los datos de la tabla viajes serán movidos a una tabla histórico.
Si te entiendo, pero lo que tienes que hacer es esos filtros que te digo, de la otra fforma cargas demasiado el sistema, recuerda ue cada formulario con sus objetos incluidos requiere de memoria ram, incluso es más practico para el usuario, que en una sola ventana tenga la información requerida de cualquier auto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas