Impresión

Qué puedo hacer para que un reporte se vaya a un LPT1, LPT2, LPT3, etc. Directamente, explicando, tengo una computadora en la cual tiene 3 impresoras diferentes, en cada una de ellas se imprimen cosas diferentes. Como puedo hacer desde vfp, ¿para qué cada uno de los reportes tome como predeterminada cada una de ellas?

3 respuestas

Respuesta
1
Antes de imprimir tienes que decirle a que impresor va ir la impresión de esta manera..
x = CREATEOBJECT('WScript.Network')
x.SetDefaultPrinter('EPSON Stylus C40 Series')
RELEASE x
El único problema que he encontrado.. es que donde esta EPSON... es el nombre de la impresora.. pero si alguien le cambia ese nombre .. te va a mandar un mensaje de error... lo que ando averiguando es como leer en el registro las impresoras instaladas para que tu le puedas colocar una opción en el programa para que usuario seleccione la impresora y tu en código x.SetDefaultPrinter("aquí va el nombre")...
Si averiguas como leerlo del registro me avisas..
Me gustaría saber de donde me escribes..
Hasta pronto..
Respuesta
1
Cada reporte puede tener una impresora como predeterminada, esto lo puedes hacer así:
Cuando estas en el Diseñador de reportes, te vas a File, Page Setup y haces click en botón Print Setup. Allí escoges la impresora y el tamaño de papel para el reporte y OK.
De esta manera el reporte queda predeterminado a la impresora que escogiste.
Toma en cuenta que si en determinado momento se cambia el nombre a la impresora, entonces el reporte se envía a la impresora Predeterminada de Windows.
Respuesta
1
podrias utilizar la instruccion getprinter para que lo haga el usuario manualmente. para hacerlo manualmente utiliza
SET PRINTER ON [PROMPT] | OFF
- o bien -
SET PRINTER FONT cNombreFuente [, cTamañoFuente]
[STYLE cEstiloFuente]
- o bien -
SET PRINTER TO [NombreArchivo [ADDITIVE] | NombrePuerto]
- o bien -
SET PRINTER TO [DEFAULT | NAME NombreImpresoraWindows]
- o bien -
SET PRINTER TO NAME \\NombreServidor\NombreImpresora
espero que te sirva de ayuda, si necesitas alguna consulta mas escribe!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas