Clave que se genere en automático

Buenas experto, mi problema es que deseo que en un textbox se genere una clave en automático a partir de la última que se guardó. Por ejemplo el primer 1, el segundo 2 y así sucesivamente sin que se repitan.
He intentado algo como:
select 1
go bottom
A=institucion.clave+1
thisform.clave2.value=A
Pero siempre aparece 1
Gracias de antemano
mi correo es [email protected]
Respuesta
Seria bueno poner un indice de la clave para que estén ordenados pero esa es la solución otra foprma seria creando un cursor con una consulta sql así
SELECT TOP 1 clave FROM institucion ORDER BY clave DESC into cursor cod_nuevo
thisform.txtcodigo.Value = cod_nuevo.codigo + 1
Haber si te sirve