Creación de Reportes

Hola Jerry, recibí tu correo pero no puedo ver el ejemplo de como anidar el SQL porque no tengo el Refox, si puedes enviarme un ejemplo del SQL te agradecería. En este caso tengo un problemita que me tiene frustrado. La situación es la siguiente Cree un formulario par facturar productos y para ello utilizo 4 tablas (Empleado, Cliente, Factura y Detalle_Fact) las 2 primeras las utilizo para enlazar los códigos con las facturas almacenadas y Detalle_Fact para almacenar los productos que se registran que puede ser uno o varios para cada numero de factura. Hasta ahí todo bien ya que hace lo que quiero pero ahora quiero imprimir las facturas de la siguiente manera:
FACTURA 0002154
fECHA 21/08/11
EMPLEADO : 02547
CLIENTE: DL000254
Nombre: Fernando Gerardo Ruiz altamirano
dir: león, nicaragua
Código Producto Cantidad sub-Iva sub-Descuento Subtotal
B02542 Tornillo 2" 25 0.25 0 50
B05425 Martillo G 3 15.98 2.85 130
.
Sub Total 180
Total IVA 16.23
Descuento 2.85
TOTAL 199.08
El problema que tengo es que por ejemplo el nombre del cliente y su dirección esta en la tabla Cliente, el detalle de la factura esta en la tabla Detalle_Fact y los totales los tengo en la Tabla factura. He intentado hacer una consulta de las Tablas Cliente y Factura para sacar los datos del cliente y en el informe hacerla de 1 a muchos con la tabla Detalle_Fact, pero me repite en algunas ocasiones el detalle de la factura para el mismo numero de factura. Me preocupa ya que no estoy muy familiarizado con los reportes y he buscado algún manual que me oriente pero la mayoría se basan en el asistente y luego a la hora de personalizar no le veo ni pie ni cabeza al asunto.

1 respuesta

Respuesta
Mmm creo que me estás confundiendo, jaja, pues yo nunca te he mandado ningún correo ni tampoco me conocen como Jerry, jaja, pero bueno, no importa.
En cuanto a tú pregunta, creo que sí entiendo lo que sucede, si lo vas a hacer con una consulta que unifique las tablas que tienen la información, puedes conseguir lo que buscas fácilmente creando un grupo en el reporte. Es algo un poco tardado de explicar por escrito así que mejor mando un ejemplo sencillo para que entiendas cómo funciona. Este es el enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=8OOGWBW0
Fíjate cómo queda el "cursor" con todos los datos, tiene datos repetidos en la mayoría de las columnas menos en las correspondientes al detalle de la factura, pues son éstas las que se deben mostrar como un listado por cada factura. Fíjate cómo quedó la opción de "Data Grouping" (Agrupación de datos) del reporte pues es ésta la que permite que la información se muestre así, si te fijas se crea una nueva banda, que es la que hace que se repitan ciertos datos y otro no.
El ejemplo lo diseñé en Visual FoxPro 9 pero debe funcionar también en versiones anteriores, solamente las tablas no se podrían abrir, pero igual tú ya tienes tus propias tablas.
Bien, al parecer coincidimos en soluciones ante la necesidad de una respuesta urgente me tuve que apadrinar del método Prueba-Error, y conseguí el resultado que quería, sin embargo agradezco siempre tu muy buena gentileza en dedicarle tiempo a mis consultas, ademas siento que cuando me apoyas en mis pegones puedo contar con alguien de basta experiencia en el tema. Por cierto disculpa si te confundí, pero recibí un correo de un Experto y como unicamente me he avocado a ti pensé que eras tu, ha de ser que alguno respondió ya que puse como pregunta Urgente. Gracias de igual manera espero sigamos en contacto.