Image en foxpro
Hola amigo jerry, gracias por ayudarme con el tema del IMAGE, ahora tengo otra dificultad. Te cuento:
En un formulario tengo 3 image una de ellas es un nave que se mueve de derecha a izquierda y que esta en la parte inferior del formulario, las otras 2 son misiles que van cayendo y que la bave tiene que esquivar. Y un botón de INICIAR JUEGO.
El tema es que no puedo hacer que la imagen de la nave se mueva, solo los misiles y me dijeron que tengo que usar el control timer pero no se como implementarlo
Así lo tengo - Botón: INICIAR JUEGO! (Aquí esta la codificación de los misiles)
T=0
do while T <>27
x = int (rand()*2)+1
z=Thisform.image"+alltrim(str(x))+".top= Thisform.image"+ alltrim(str(x))+".top+5"
&z
y=Thisform.image"+alltrim(str(x))+".top= Thisform.image"+ alltrim(str(x))+".top>=1000"
if &y
exit
endif
T=inkey(0.10)
enddo
EN EL KEYPRESS DEL FORMULARIO (EL CODIGO DE LA NAVE)
if nkeycode=19
this.nave.top=380
this.nave.left=this.nave.left - 5
endif
if nkeycode=4
this.nave.top=380
this.nave.left=this.nave.left + 5
Endif
En fin el tema es que pueda mover la nave mientras caen los misiles
¿Me podrías ayudar? Muchas gracias por todo!
En un formulario tengo 3 image una de ellas es un nave que se mueve de derecha a izquierda y que esta en la parte inferior del formulario, las otras 2 son misiles que van cayendo y que la bave tiene que esquivar. Y un botón de INICIAR JUEGO.
El tema es que no puedo hacer que la imagen de la nave se mueva, solo los misiles y me dijeron que tengo que usar el control timer pero no se como implementarlo
Así lo tengo - Botón: INICIAR JUEGO! (Aquí esta la codificación de los misiles)
T=0
do while T <>27
x = int (rand()*2)+1
z=Thisform.image"+alltrim(str(x))+".top= Thisform.image"+ alltrim(str(x))+".top+5"
&z
y=Thisform.image"+alltrim(str(x))+".top= Thisform.image"+ alltrim(str(x))+".top>=1000"
if &y
exit
endif
T=inkey(0.10)
enddo
EN EL KEYPRESS DEL FORMULARIO (EL CODIGO DE LA NAVE)
if nkeycode=19
this.nave.top=380
this.nave.left=this.nave.left - 5
endif
if nkeycode=4
this.nave.top=380
this.nave.left=this.nave.left + 5
Endif
En fin el tema es que pueda mover la nave mientras caen los misiles
¿Me podrías ayudar? Muchas gracias por todo!
1 Respuesta
Respuesta de Jerry Ortiz
1