Ayuda en clases, dbf y formularios

Mucho gusto, gracias de antemano por atender mis preguntas.
Estoy usando el administrador de proyectos para crear mi aplicación, se manejar el dbase iii y programo un poco en clipper 5.3 y también un poco en five win.
a)Donde puedo escribir una clase creada por mi y como puedo usarla o llamarla.
b)Estoy usando el dataenvironment para llamar a las bases de datos, pero me la habré sin indices, estoy usando indices cdx, si quiero hacer una búsqueda en la dbf con seek, lo que hago es darle "select nombre_dbf" y en otro renglón "set order to orden_dbf" en el evento "init" del formulario, ¿es correcto esto? ¿O cómo debo de hacerlo?.
c) Al llamar a un formulario desde otro este se habré sin indices, como puedo llamarlo y que este con su indice requerido, ademas al llamarlo este aparece en segundo plano, y no con el foco, si lo llamo con un botón aparece en primer plano, pero si lo llamo al validar el valor de un text aparece en segundo plano, como puedo llamarlo para que aparezca en primer plano.
muchas gracias... Sergio Ramírez Solis

1 respuesta

Respuesta
1
a) Mm para empezar no especificas que tipos de clases, ya que hay las declaradas y las visuales.
Pero para no hacerte ilusiones yo no tengo mucho conocimiento en las segundas.
b) Si, es correcto, de hecho creo que es la única forma de hacerlo, a menos que lo hagas cada vez que hagas una búsqueda.
c) Ese problema ocurre porque estas abriendo 2 sesiones de datos. Lo que tienes que hacer es llamar al método setfocus de algún objeto del formulario que llames.
Oye gracias por tu ayuda, voy ha checar lo que me dices. No se si pudiéramos establecer contacto por el messenger de hotmail, podrías confírmamelo por favor
, GRACIAS. MI CORREO EN HOTMAIL ES [email protected]
a) Referente a las clases que quiero saber donde crearlas y mandarlas llamar son las definidas por el usuario, donde escribes todo el código,
con sus parámetros etc., no las visuales hechas con el administrador de proyectos, tengo conocimiento de clases pero me gustaría que me dijeras donde crearlas y como llamarlas.
b)Ayuda en grid, oye necesito aprender a manejar este control, no se si pudieras ayudarme con un ejemplo, lo he visto trabajar y es muy bueno, te lo agradecería muchísimo.
Nuevamente gracias por tu ayuda, no sabes que importante es tu apoyo para mi, voy ha estar molestándote seguido, porque estoy desarrollando una aplicación para el chequeo de casetas, y voy a necesitar tu ayuda conforme aumente el desarrollo de este, te lo agradeceré muchísimo, nuevamente gracias por todo.
Que estés bien y si no nos contactamos antes de navidad, pues que pases feliz navidad en compañía de tus seres queridos, te deseo lo mejor de lo mejor.
Ok, ya te agregué a mis contactos, el mio es [email protected]
Estoy en linea de 8 a 12 AM (hr de Mexico) todos lo días, pudiento ayudar la primera hora (de 8 a 9), ya que me conecto en mi oficina y tengo varias actividades.
Cualquier duda que tengas, siempre que pueda ayudarte lo haré. Una de la cosas más bellas de esta vida es saber compartir y de ayudar a los menos afortunados.
Igualmente Felicidades que la pases bien espero que en este año se hayan cumplido todas tus metas y que el 2003 sea tiempo de buscar nuevos retos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas