Ayuda con la implementación de formulario para buscar datos sobre una tabla en visual fox pro

Hola expertos. Tengo un formulario buscador que trabaja sobre una tabla que contiene nombres de productos y precios. La tabla tiene un índice normal sobre el campo nombredeproducto. Yo quiero que el formulario busque no solamente el texto completo sino cualquier coincidencia, al estilo del buscar de Excel. Por Ej: tengo el producto TORNILLO DE CABEZA REDONDA, si coloco TORNILLO ya debe ser suficiente para que vaya a ese registro. Además, me debe pedir el BUSCAR SIGUIENTE, igual a lo que hace Excel. No tengo idea de como hacerlo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ya que no tienes idea, te la doy, pero te dejo la parte sencilla e interesante del código.
Para buscar las coincidencias, puedes hacerlo a través de consultas SQL.
Por ejemplo, supongo que tienes un campo de texto en donde el usuario introduce el texto a buscar
Bien en función de ello puedes hacer lo siguiente:
Select NomProducto, código From Productos where Nomproducto Like "%"+Allt(Thisform.txtbusca.value) into cursor tmpprod
o
Select NomProducto, código From Productos where Nomproducto Like Allt(Thisform.txtbusca.value)+"%" into cursor tmpprod
o
Select NomProducto, código From Productos where Nomproducto Like "%"+Allt(Thisform.txtbusca.value)+"%" into cursor tmpprod
Como verás, desarrollar el resto ya te será sencillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas