Control de formulario inicial y búsqueda

Buenas tardes tengo 2 preguntas

la primera tengo un formulario inicial en donde tengo un menú con opciones al seleccionar cualquier opción me abre otro formulario pero me deja activas las opciones del menú inicial como hago para bloquear esas opciones y solo hasta que regrese del formulario abierto me active las opciones nuevamente

la segunda se trata de una búsqueda tengo un formulario donde manejo una tabla de trabajadores con campos clave,nombre,apellidos, fecha de ingreso que hago una búsqueda por medio del nombre con un seek pero si el que me muestra no es el que busco como le hago para poner un botón siguiente y busque otro registro con el campo de búsqueda ya que por ejemplo si busco el nombre pedro puede haber varios en la tabla con ese nombre

de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta

Para el primer caso lo mejor seria hacer una tabla con todos los títulos o formularios de tu sistema como el nombre del usuario para grabar en el si puede o no puede entrar el usuario a esa opción o formulario, yo se que es un poco moroso hacer esto pero es la forma mas profesional de hacerlo.

Para lo segundo bajate de www.ingesoftsrl.net/fox los fuentes y busca el formulario buscar te ilustrara de como hacer un form de búsqueda para que corra deberás ver el video.

Buen día gracias por la atención. sobre el primer punto entiendo lo de control de acceso pero lo que me esta pasando es que si por ejemplo selecciono la opción de catalogo de clientes me abre otro formulario y estando en el formulario de clientes en la parte de atrás de mi pantalla esta el formulario inicial y si selecciono la opción salir del sistema sin haber regresado al formulario principal me saca es decir la opción de salir sigue activa aun estando en un formulario secundario por llamarlo de alguna manera

gracias

Si entendí es que no se cierra el form de inicio.

Debería ser el code así

do form menuprincipal

Release thisform

Así al llegar al otro form se cerrara el de login o de inicio