¿Cómo realizar un SETUP de instalación?

Te comento que estoy terminando un sistema de control de alumnos, pero cuando lo hago ejecutable, aparece un ratito la pantalla principal y luego desaparece.
En la parte de definición del menu me aparece que no hay definido ningún parámetro(PARAMETER)El error que me aparece es (ERROR 1238)y no puedo terminar el proyecto si este no funciona
Por eso te pido tu ayuda.
Desde ya muchas gracias por tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que ya tienes todo el proyecto terminado, bueno para que la pantalla no se "desparezca", puedes hacerle un pequeño programa principal, que lance tu menús, algo así como:
*-- Main.prg
_Screen.Caption = 'Sistema de control de alumnos'
_Screen.WindowState=2
On ShutDown Do Salir
Do Menus/Menuprincipal.mpr
Read events
Procedure Salir
On ShutDown
Close all
Release all
Quit
EndProc
Ahora para generar el setup, ya que tengas tu exe ve al menú herramientas - asistentes - Instalación y sigue las instrucciones de pantalla.
Hola: Me gustaría saber como puedo solucionar el ERROR 1238 que me aparece por falta de parámetro en el MENU y no se a que se debe ese error, por fa ayudame plis.
Te felicito por tu rapidez de contestación
Supongo que estás lmando el menu en un formulario de nivel superior y no desde el screen, debido a ello pasas como parámetro la instrucción "this" al menu y por eso te marca error.
Para solucionarlo haz lo siguiente:
1. Abre tu menu en foma de diseño.
2. Ve al menu "Ver"
3. "Opciones generales"
4. Marca la casilla "formulario de nivel superior"
5. Marca la casilla de "instalación"
6. Presiona el botón Aceptar
7. Escribe lo siguiente:
Lparameters TuParametro
perdomane nuevamente pero cuando decís que le pase el parámetro (TUPARAMETRO) a que te referís como parámetro al (NAME DEL FORMULARIO O AL DEL MENU O SIMPLEMENTE EL THIS )
Por que yo en el INIT del formulario principal coloco de código a:
(APPLICATION.VISIBLE=.t.
DO MENUPRINCIPAL.MPR WITH ,THIS, .T.)
Y cual seria mi parámetro(TUPARAMETRO)
Gracias por tu ayuda
El this se refiere al formulario que llama al menu Ahora si le pusiste a tu menu que es de nivel superior ya no necesitas hacer nada ya que general de manera automática lo siguiente:
LPARAMETERS oFormRef, getMenuName, lUniquePopups, parm4, parm5, parm6, parm7, parm8, parm9
Como te dije estos no necesitas ponerlos tu, vfp los genera por ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas