Manejo de grids

Saludos experto necesito tu ayuda tengo un programa de facturación el cual tiene un formulario con dos tablas relacionadas una encabezado y la otra detalle, la tabla detalle la tengo como un grids y en ella dígito las referencias a vender todo me funciona bien excepto por dos cosas
1 necesito totalizar la venta es decir sumar las por lineas que tenga el grid para saber cuanto costaron todos los artículos
2 quiero programar el enter para que cuando el usuario llegue la final de la primera linea y presione enter automáticamente se pase a la segunda linea y así sucesivamente, he ensayo de todo llevo dos semanas en la misma y no he podido terminarlo.
Agradezco cualquier ayuda que puedas darme

1 Respuesta

Respuesta
1
Se me hace raro, que no te allá funcionado bien, lo que no te función fue el brinco al siguiente registro, no lo corristes con el debug del fox, es posible que tengas alguna linea que te este afectando la ejecución, si deseas y puedes ponte en linea para ver cual es el motivo de que no este funcionando, [email protected]
Respetado experto te cuento que seguí tus indicaciones pero me esta presentando un inconveniente al llegar al final de la columna no se me pasa a la segunda linea si no que me desaparece la primera linea y me queda sin set focus, puede indicarme que estoy haciendo mal
Mil gracias
1. Para la totalización del grid, yo lo hago en evento refresh del grid, de la siguiente manera:
if ¡eof(this.recordsource) && verifico que la tabla no este vacia
select (this.recordsource) && selecciono la tabla o vista que maneja el grid
reg = recno() && obtengo el registro en el que estoy actualmente
go top && voy al principio de la tabla o vista
sum importe to thisform.text1.value && sumo el campo que deseo totalizar
go rec && regreso al registro que estaba antes
endif
2. Para el brinco automático al siguiente registro lo hago de la siguiente manera:
· Insertó una columna más de las que va a tener el grid, y le pongo en la propiedad width el valor de 1.
· En el evento afterrowcolchange pondo lo siguiente:
Supón que el numero de columnas es de 5 tomando en cuenta los pasos explicados con anterioridad
If ncolindex = 5
If ¡eof(this.recordsource) && verifico que no este vacía la tabla o vista
Skip in this.recordsource && brinco al siguiente registro
If eof(this.recordsource) && si es el fin de la tabla o vista
Append blan in this.recordsource && agrego el nuevo registro
Endif
Thisform. Refresh && redibujo el formulario, se ejecuta automáticamente, la suma si pusiste el código del punto 1
endif
endif
Recuerda que cada quien tiene una manera de hacerlo, y espero que la forma en que yo lo hago te funcione, y recuerda si tienes alguna duda no dudes en consultarme, y si te ayudo esta solución no olvides valorar la respuesta, si deseas agregarme al hotmail mi correo es [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas