Controles de Impresora con SAY
Tengo el siguiente problema:
Necesito imprimir directamente algunos informes vía SAY, el problema es que mis cadenas contienen tags que me indican el tipo de letra a imprimir, por ejemplo
Mensaje = "<Neg_On>Por favor <Ital_On>pague su adeudo<Ital_Off>, así no se le cargará el <Sub_ON>recargo por moroso<Sub_OffNeg_Off>"
Cada Tag es reemplazado por el correspondiente código de impresora (secuencias de escape), que puede variar dependiendo el tipo de impresora que el usuario haya seleccionado (puede elegir entre unas 300 impresoras).
Al momento de hacer
@Py, Px Say Mensaje
No cambia los tipos de letra, en su lugar me anexa a la línea los caracteres que acompañen a la secuencia de escape.
Descubrí que haciendo:
????chr(27)+chr(40)+chr(115)+chr(49)+chr(52)+chr(72)
? 'Hola'
La secuencia de escape hace bien su tarea pero si hacemos
@Py, Px Say Mensaje chr(27)+chr(40)+chr(115)+chr(49)+chr(52)+chr(72)+ 'Hola'
No funciona bien,
¿Alguien sabe como resolver esto?
Saludos y muchas gracias.
Necesito imprimir directamente algunos informes vía SAY, el problema es que mis cadenas contienen tags que me indican el tipo de letra a imprimir, por ejemplo
Mensaje = "<Neg_On>Por favor <Ital_On>pague su adeudo<Ital_Off>, así no se le cargará el <Sub_ON>recargo por moroso<Sub_OffNeg_Off>"
Cada Tag es reemplazado por el correspondiente código de impresora (secuencias de escape), que puede variar dependiendo el tipo de impresora que el usuario haya seleccionado (puede elegir entre unas 300 impresoras).
Al momento de hacer
@Py, Px Say Mensaje
No cambia los tipos de letra, en su lugar me anexa a la línea los caracteres que acompañen a la secuencia de escape.
Descubrí que haciendo:
????chr(27)+chr(40)+chr(115)+chr(49)+chr(52)+chr(72)
? 'Hola'
La secuencia de escape hace bien su tarea pero si hacemos
@Py, Px Say Mensaje chr(27)+chr(40)+chr(115)+chr(49)+chr(52)+chr(72)+ 'Hola'
No funciona bien,
¿Alguien sabe como resolver esto?
Saludos y muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de juposa
-1