Mi situación es la siguiente, yo tengo un formulario de consulta de clientes por código y deseo realizar una búsqueda por nombre y por cedula, luego de que realizo la consulta por dichas opciones en otro formulario ¿cómo regreso al formulario principal con el valor del código allí mostrado, para que me muestre todo el detalle del cliente en el form principal?
1 respuesta
Respuesta de falvarez
1
1
falvarez, VFP 7.0 y anteriores (6 años). Solamente soluciones de...
Antes que nada, en el formulario principal debes hacer lo siguiente: En el evento "Init" del formulario escribes: SELECT CLIENTES SCATTER MEMVAR BLANK (Esto te creará unas variables nulas de memoria: M.CÓDIGO, M.NOMBRE, M.CEDULA, M.DOMICILIO, ETC, ETC, que son los nombres de los campos de la tabla con la letra "M." adelante) Luego en cada TextBox donde muestras los datos del cliente, debes poner en la propiedad "ControlSource" el valor M.CÓDIGO (por ejemplo). Luego en el botón de "Consulta" debes hacer algo así: COD=0 DO FORM CONSULTA_DE_CLIENTES WITH COD && paso a la consulta el parametro COD que va a volver con el codigo del cliente consultado. SELECT CLIENTES SET ORDER TO 1 && indice por codigo SEEK COD && busco el cliente consultado IF FOUND() *Muestra los valores de cada campo de la tabla en el formulario SCATTER MEMVAR THISFORM. REFRESH Endif ------------- OOo ----------- En el formulario de Consulta, en el evento "Init" debes escribir en la primera línea: Parameters cod Debes asegurarte, que cuando salga de este formulario de consulta, COD se cargue con el código del cliente seleccionado. ------------- OOo ------------ Si quieres, enviame tu correo y te envío un ejemplo sencillito para que lo evalúes. Un Saludo Fernando Alvarez La Pampa - Argentina