Optimizar aplicación

En una red de 3 clientes y un servidor (en donde se encuentra la base de datos) que puedo hacer para mejorar el rendimiento de la aplicación ya que se torna a veces muy lenta la obtención de datos, algunas tablas contienen más de 40.000 registros y utilizo muchas consultas para realizar reportes. Soy un novato programador de VFPro y me dijeron que a este problema se lo puedria atacar por tres frentes:
* Revisar hardware de la red (inst. De componentes que transmitan datos a mayor velocidad)
* Optimizar codigo de la aplicacion
* Uno menos importante, trucos con el archivo config.fpw
Quisiera que por favor me corrijas o confirmes esto...
Roberto
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
1
Si tus tablas están llegando a los 40 000 registros, ya es una cantidad suficiente, para que el tiempo de establecimiento de las relaciones y consultas tome algunas fracciones segundos de más, pero como lo digo unas fracciones de segundos de más, no es para tanto, tu sabes que FOx, es muy rápido en esto. Frente a este problema tienes que adoptarlas siguientes actitudes en ese orden:
1)Revisar otra vez el Hardware y configuración de red. Crea (Si no lo haz hecho), una unidad virtual (Z:), en cada maquina cliente, que apunte a los datos de tus tablas en la maquina que los aloja("servidor"). A partir de allí, crea una variable que apunte a esta ruta. Esto aumentará, la velocidad de lectura, pues el SO, considerará esta unidad como una partición más.
2. Si haz confirmado con SEGURIDAD, que la red y la capacidad de CPU, de la maquina "servidora", no es el problema. Entonces Debes de pensar recién en optimizar tu código, insisto aún me resisto a creer que esa cantidad de registros genere demora en las consultas.