Matrícula universitaria

Hola otra vez, usted es mi solución cuando tengo problemas, en esta ocasión estoy haciendo un sistema de matricula universitaria en la cual tengo un gran problema.
El sistema se hace en visual foxpro.
Y el problema radica que no se como asignarle a un alumno las materias que matriculará durante ese período, con los respectivos catedráticos que impartirán dicha materia ejemplo:
Existe un alumno JUAN este ya es alumno de la universidad necesita matricular cálculo, estadísticas, programación, ¿Ingles por decir algunos
cada materia tiene su respectivo catedrático
la pregunta es que herramientas emplearía y como las utilizaría?
Gracias por estar siempre dispuesto a ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
1
Después de escribirlo 100 veces...
Por un error de dedo (dedolexia), donde dice "vien" debe decir "BIEN"
Perdón por el lapsus ;)
Proporcióname tu correo
Deme tiempo para analizarlo
Errar es de humanos corregir es de sabios.
De acuerdo a mis conocimientos que no son tan bastos como los suyos (apenas un año) entiendo lo que me plantea pero no se como llevarlo a la práctica
sería tan amable de hacer un pequeño ejemplo para llegar a entender con exactitud sus puntos de vista.
Podría...
Una tabla conteniendo los catedráticos y las materias que imparte en relación a la materia, es decir, si un mismo catedrático imparte más de una materia, apareceráq en la tabla tantas veces como materias imparta. La clave asignada esta formada por tres caracteres para identificar la materia y otros tres para indicar al catedrático.
Existen dos catálogos, uno de materias y uno de catedráticos que se relacionan en la primera tabla.
Existe otra tabla con la relación de alumnos/materia-catedrático con una clave primaria que indica dicha relación. Cada materia-catedrático aparece tantas veces como alumnos están inscritos en ella y los alumnos aparecerán tantas veces como inscripciones materia-catedrático tenga asignadas.
¿Voy bien o me aceleré demasiado?
Armó el ejemplo y te lo mando.
Gracias por su ayuda, estudiaré el ejercicio si existe alguna inquietud se la haré saber en otra consulta,
para darle los puntos correspondientes a este trabajo.
Hasta otra vez...
Hasta luego...
Checa tu correo, en caso de alguna duda, con gusto intentaré aclararla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas