Búsqueda en arquitectura cliente servidor

Saludos cordiales

De antemano agradecido por la ayuda que puedas prestar.

Desarrollo un sistema con visual foxpro y postgresql a exigencia de la empresa, por lo tanto deseo hacer par de consultas.

1ero. Ya realizo las conexiones vía odbc pero tengo la duda si debo abrir el odbc cada vez que abro un form o al iniciar el sistema

2do. Quiero simular una búsqueda incremental como los sistemas erp mas comerciales, es decir el formulario ficha de productos tenga un botón que llama a otro form para realizar la búsqueda como puedo hacer eso con la arquitectura cliente-servidor. Aclaro este punto se hacerlo con tablas nativas de fox solo uso en el segundo form un cursor, pero como es cliente servidor ya estoy usando cursores.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno para trabajar con una base de datos externa solo es pasar la información es decir los datos a cursores del fox trabajarla y luego volverla a grabar en la base externa. Así de fácil solo debes darte el trabajo de traer la inf de la externa almacenarla (lo que necesites) en un cursor y luego grabarla en postgrest . En referencia a si debes volver a conectarte y desconectarte, estas bases traen un sistema autónomo de control de conexión es decir que cuando una conexión esta sin movimiento durante un cierto tiempo la desconecta entonces en procedimiento seria verificar si esta vigente la conexión antes de realizar alguna acción. ¿Regístrate eso de anónimo? Finaliza tu pregunta y evalúa mi respuesta

No pone lento si paso datos de un cursor a otro solo para realizar la búsqueda?

Yes la tengo como anónimo solo por costumbre

No así es la forma de trabajar no olvides cerrar los temporales o cursores cada vez que termines de usarlos anonimo