Ayuda con grid

buenas noches experto. Te molesto para ver si me das una mano con este tema del grid

Estoy empezando con vfp y hay cosas que no las se.

Tengo una tabla que sale de hacer unas consultas.

Para eso uso unos select y unos join también. Mi problema es que la quiero mostrar en un grid pero no se como configurarlo.

Me podrías dar una ayuda

Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta

Bueno el tema de los grid en su esencia es sencillo aunque se puede hacer cosas muy interesantes pero como todo es poco a poco, te doy un ejemplo básico de como puedes llenar tu grid

thisform.grid1.recordsource=""

select codigo,nombre from empleados where nombre="HECTOR" into cursor cnombres

thisform.grid1.recordsource="cnombres"

Thisform. Grid1. Refresh

Este es un ejemplo muy basico, no tienes que configurar nada porque al asignarle el cursor al grid este te genera las columnas y te muestra los datos, el grid es casi parecido a una ventana de browse, como te digo esto es algo basico puedes hacer muchas cosas mas, mejorar el diseño pero esas son cosas que uno aprende jugando con las propiedades y las opciones del grid.

gracias por tu pronta respuesta.

Y lo que me indicas donde debo ponerlo?

por ejemplo la parte del select ya la tengo hecha, en un .prg

gracias

Todo esto podrías hacerlo en el evento init o en un command button pero en un prg no es muy recomendable porque en teoría debes tener un formulario en el cual tienes el grid y en donde en alguna opción muestras los resultados generalmente haciendo clic en un botón y ahí ubicarías el código que te indicaba