Valor en un combobox

Que tal experto. Una vez mas molestándote por este medio...
Resulta que tengo un combobox, bueno, son dos. Lo que quiero es que al "dar enter" sobre el, no salte el focus, sino que se quede ahí hasta que se seleccione algún valor...sería magnífico mostrar un mensaje del tipo "Debes seleccionar un valor"....
Me imagino que es por el lostfocus, verificando si se seleccionó "algo"....
Espero haber sido claro.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner escribir en el valid

if !empty(this.value)

retu .t.

else

retu .f.

Endif

Como te darás cuenta también puedes poner un messagebox pero no quitar el retu

También puedes probar en el keypress

if Nkeycode=13

if !empty(this.value)

Messagebox('debes introducir un dato')

Thisform. Cmb. Setfocus

Endif