Consultar tabla, con un cuadro de texto y reflejar el resultado en otro cuadro de texto

Buenas EXPERTO!
tengo un dbf ya echo y esta en otra carpeta, la copie en mi carpeta del sistema, este dbf tiene varias columnas campos, pero solo 2 columnas lo que quiero consultar, primeracolumna segundacolumna.
Tengo dos TEXT, en el primer TEXT quiero colocar un dato (números) y quiero que busque en la tabla (tabla_clientes) primeracolumna, si encuentra el dato quiero que refleje el valor de la segundacolumna (campo) en el TEXT2.

SELECT tabla_clientes
LOCATE FOR primeracolumna == Thisform.Text1.Value
IF.NOT.FOUND()
MESSAGEBOX("No se encontró")
ELSE
Thisform.Text2.Value=tabla_clientes.segundacolumna
Endif

Utilice este código, pero me dice que no existe la tabla o sea que el ALIAS no existe, mi tabla se llama "tabla_clientes.dbf" y ya tiene informaciones dentro en fox utilice la opción agregar y agrego la tabla a mi proyecto
El código lo puse en el evento Valid o InteractiveChange, pero no me funciona.
Disculpen mi ignorancia estoy empezando y por eso de repente no me expreso muy bien.
Gracias!!!
Ramón

Respuesta

use tabla_clientes in 0 shared && podría hacerse también así use c:\sistema\tabla_clientes

SELECT tabla_clientes
LOCATE FOR primeracolumna == Thisform.Text1.Value
IF.NOT.FOUND()
MESSAGEBOX("No se encontró")
ELSE
Thisform.Text2.Value=tabla_clientes.segundacolumna
Endif

Pero la forma mas rápida seria esa.