Buscar por numero y año lectivo actual

Hola aplico el siguiente código para buscar alumno por numero y por año lectivo actual de estudio. Este código lo tengo eln el formulario buscar y quiero que muestre los datos en el formulario Inscripción.

SELECT NIE, Nombre, Apellido, Grado, Sección, Turno, Max(Lec) FROM Inscripción WHERE cNie = Nie Into Cursor LecActual

IF Reccount() > 0
Thisform.Text1.Value = LecActual.Nie
Etc.
Else
=Messagebox("No se encontró ningún registro",64."Error")
Endif

Me muestra un error que dice:
SQL: la clausula GROUP BY falta o no es válida.

SELECT NIE, Nombre, Apellido, Grado, Sección, Turno FROM Inscripción WHERE cNie = Nie INTO CURSOR LecActual

Los campos NIE, Grado, Sección, Turno y Lec son de la tabla Inscripción
Y los campos Nombre y Apellido son de la tabla Alumno
Como se puede construir el código SQL teniendo dos tablas

1 Respuesta

Respuesta

SELECT a.NIE, b.Nombre,b.Apellido,a.Grado, a.Sección, a.Turno, Max(a.Lec) FROM Inscripción a inner join alumno b on a.código=b.código WHERE a.Nie = cNie Into Cursor LecActual

Seguramente tienes un campo común de enlace o llave primaria en ambos yo puse código en ambos pero tu cambia por el nombre de tus campos.

Si resolviste tu problema finaliza tu pregunta y valorora mi respuesta.