Ayuda con Scan

Hola compañero

una ves mas molestando de Leon, Nicaragua

necesito tu ayuda.

tengo una tabla llamada "Asistencia"

campos(fecha,codigo,nom,dia,total_dia,ausencia,porcentaje)

esta tabla contiene todo los registros de asistencias de los alumnos

el campo dia= almacena los dias que el alumnos asiste a clases

el campo total_dia= contiene la cantidad de dias x mes que el alumno tiene que asistir a clases.

el campo ausencias= es la diferencias entre (total_dia - dia)

y el campo porcentaje= es el valor que obtiene el alumno a la hora de realiazar la evaluacion por mes (dia/total_dia*100)

la tabla ya esta creada, y es aqui donde se me complica para extraer los datos de la tabla Alumnos y recorrer la tabla de principio a fin evaluando a cada alumno para sacar los datos antes mencionados

la tabla "Alumnos" tambien contiene esos campos

gracias por tu apoyo

espero haberme explicado bien

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo esta León? :) Depende de lo que quieres extraer y a donde!

Comprendo el procedimiento para los cálculos... ¿pero qué es lo que necesitas extraer? ¿Qué campOS? ¿Todos? ¿Cuál es el destino?

Por ejemplo... si deseas extraer todas las ausencias (una vez calculadas) y cargarlas en un cursor para mostrarlas en un grid (para un uso posterior en una vista o reporte), podes hacer así:

**--El cursor lo creamos en el INIT del form

CREATE CURSOR temp1(nombre C (50), ausencias N(8))

**--Luego en otro método, extraemos todos los alumnos

**--que tuvieron ausencias. Es decir, cuyo valor del campo

**--ausencia sea > 0

SELECT asistencia

GO TOP

**

SCAN

IF asistencia.asusencia > 0

INSERT INTO temp1(nombre, ausencia) VALUES(asistencia.nom, asistencia.ausencia)

ENDSCAN

**--

Si quieres pasar todos los datos de asistencia a alumnos, procedes de la misma forma.. solo que sustituís temp1 por alumnos(todos los campos) y completas los valores de asistencia así: VALUES(asistencia. Campo1... )

Proba y me avisas! :)

Visita mi blog. Ahí podes encontrar algunas cosas que talez te sirven.

<a>http://ravennfoxpro.blogspot.com/</a>

Si tienes interés... puedes escribirme a

[email protected]

Abriré una pagina de programación para "foxeros" de nuestro país. Y me gustaría incluirte. El objetivo de reunir a los programadores de fox es poder compartir nuestras experiencias con VFP, así como también presentar casos complejos para dar respuestas a nuestras dudas... y también para tener una "organización" a la cual formar parte... como una comunidad. Así mismo, tratar también, el tema de la incoporacion de VFP a la plataforma "Lianja", analizar sus aspectos, fortalezas y aprender en conjunto a utilizar esta prometedora herramienta que propone un "VFoxPro 10"·

Regálame tu correo si quieres también! :)

de la tabla Alumnos quiero extraer los datos para luego almacenarlos en la tabla Ausencias

partiendo del Código del Alumno.

ejemplo.

Tabla Alumnos..

Código Nom día total_dia

0001 Brandon Tellez 18 20

al extraer estos datos de la tabla alumnos y pasarlos a la tabla Asistencia

seria así

Código Nom día total_dia ausencia porcentaje

0001 Brandon Tellez 18 20 2 90%

espero me halla explicado mejor

gracias

mi Correos son

1) [email protected]

2) [email protected]

Gracias por tomarme en cuenta Hermano

Entonces va así:

SELECT alumnos

GO TOP

**--

SCAN

SELECT ausencia

INSERT INTO ausencia(Código, Nom, día, total_dia, ausencia) VALUES(alumnos.Código, alumnos.Nom, alumnos.día, alumnos.total_dia, ausencia)

TABLEUPDATE(.T.)

ENDSCAN

**--