Problema al generar reporte

Hola de nuevo experto! Tengo la siguiente instrucción para hacer una consulta y luego imprimir los resultados en un reporte:

SELECT pedido.idped,fecped,cantprod,nomprod FROM pedido;
INNER JOIN detallepedido on pedido.idped= detallepedido.idped;
WHERE pedido.idped=thisform.txtidped.value INTO CURSOR cur_imprime
SELECT cur_imprime
REPORT FORM rpedido.frx PREVIEW noconsole

Para ponerte un poco en antecedentes: las tablas se llaman "pedido" y "detallepedido". Funcionan como si fuera un sistema de facturación pero con la diferencia de que no manejan costos. Aquí con esta instrucción estoy seleccionando de ambas tablas los campos necesarios para imprimirlos en el reporte. El problema es que el reporte me muestra todos los pedidos existentes y no el ultimo generado, que es lo que necesito. En el entorno de datos del reporte puse:

SELECT cur_imprime
go bottom

Pero igual me muestra todos los registros, es decir, todos los pedidos registrados. Como hago para que me muestre solo el ultimo que ha sido generado? De antemano gracias por tu ayuda! :)

1 Respuesta

Respuesta
1

En el diseñador de reportes no debes poner nada en el entorno de datos todos los datos deben venir en el cursor e incluso no debes ni poner el nombre del cursor en el entorno de datos del reporte solo pegas los campos y le pones por ejemplo cur_imprime. Fecha y así con todos los campos, de pronto es por eso que te esta imprimiendo todo

he hecho anteriormente lo del browse y la consulta funciona perfectamente. en el diseñador de reportes creo que coloque todo bien, los campos a mostrar y el campo clave que relaciona ambas tablas (idped)

amigo gracias nuevamente, al fin termine el proyecto! :) muy agradecida con tu valiosa ayuda

Después del select * from etc etc tienes un select cur_imprime, después de esa linea pon un browse para que veas que te esta generando el cursor, ¿y en el diseñador de reporte seguro que no estas ubicando algún campo que haga referencia a la tabla pedido o detallepedido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas