Sumar una columna y usar ese resultado

Buenas,tengo un problema y no se como resolverlo....
tengo una tabla y unas columnas se llaman STK, PRECIO y VENTA yo necesito valorizar el stock, para lo cual hago (STK*PRECIO) as Valor
Hasta ahí todo bien......ahora necesito sumar toda la columna Valor y hacer después (VENTA/Valor) as Resul
Como podría hacer esta ultima parte
Desde ya gracias
saludos y buen año

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta... "¿valor" es una columna de la tabla? ¿Oo? Lo que pasa es que dices " unas columnas se llaman STK, PRECIO y VENTA" y luego "necesito sumar toda la columna Valor"! Bueno.. de ser una colummna... puedes usar así:
SELECT tabla
CALCULATE SUM(valor) TO lnvalor
**--
Luego... la suma del campo valor ya la tienes en lnvalor y puedes usarla para otras operaciiones! Avisame para seguir ayudándote!
gracias por tu respuesta
Valor no es una columna, el resultado saldrá de hacer stk*precio (que si son columnas)
Pues mira... en mi humilde opinión... si necesitas sacar un total de valor a modo de columna (aunque no lo sea), es decir... que totalice el monto de todos los registros, pues podrías crear un campo en tu tabla llamado valor y ahí guardar el resultado de (STK*PRECIO) para cada registro...! Así, se facilita calcular el monto total de dicho campo (valor) a como t mostré:
SELECT tabla
CALCULATE SUM(valor) TO lnvalor
Ves! Porque si solo vas sacando el resultado de valor por cada registro... ¿cómo totalizarías? ¿Oo? Mientras que si tenes por cada registro el valor en un campo... podes calcular el total (suma) de todos los datos de ese campo! Ves! Proba y avisame! :) Si tenes algún problema o lo que sea... avisame para ayudarte con mucho gusto!