No accedo a la red

HOla amigo en mi trabajo trabajamos con 8 maquinas conectadas con un switch, unas tienen winxp home y otras winxp profesional, dos de estas maquinas las tuve que formatear le instale winxp profesional, mi pregunta es la siguiente: porque no puedo acceder a la maquina donde tengo la impresora dado a eso de estas dos maquinas que formatee no puedo mandar a imprimir del resto de las maquinas si puedo acceder a la impresora pero de estas dos que formatee no puedo acceder le pongo un ping para ver si me reconoce la maquina donde tengo la impresora y me pone: tiempo de ejecución agotado. ¿Qué puedo hacer para que de estas dos maquinas me reconozca la impresora?.
Me dijeron que tenia que activar la cuenta de invitado la active y nada.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este problema que comentas suele darse mucho y es algo delicado ya que hay muchas cosas que podrían ser, pero bueno vamos a las que más suelen ocurrir, como creo entender que hasta que formateaste las dos makinas todo esta bien y luego del formateo empiezano los problemas es de cajón de lo que ocurra esta en esas dos makinas y que las dos tienen el mismo problame, lo más corriente es que aun tengas activado en las pestañas de las propidasdes de de la tarjeta de red o de la seguridad del sistema el fireware que siempre se activa por defecto cuando tocamos la red para configurarala y en la pestaña de la conexión de red hay una opción que es la de compartir archivos e impresora desactívala y vuelevela a activar tyras reiniciar si es que no esta desactivado bueno tu me entiendes comprueba estas dos cosas junto con el grupo de trabajo que estoy seguro de que lo tendrás bien pero esos dos detalles son importantes.
Gracias amigo, pero sabes no doy pie con volá me voy a conexión de red propiedades y no doy donde dice compartir archivos e impresora, dame una luz por favor.
Un abrazo.
Bueno se trata de una pestaña que esta en la tabla de propiedades de la tarjeta de red estos son lo pasos que estoy seguro de que conoces ferfectamente solo que te habrás bloqueado,
escritorio, botón derecho propiedades en icono de mis sitios de red, tras esto botón derecho y propiedades en icono de la red que estés usando, sobre protocolo tcp/ip ha de figurar compartir impresora y archivos, debería estar marcada, si no lo soluciones así, crea la red local de nuevo y fíjate que en uno de los pasos te pregunta si quieres que se comparten impresora y archivos como carpetas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas